¿Permisos de circulación atrasados? Todo lo que debes saber - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Permisos de circulación atrasados? Todo lo que debes saber

Descubre todo lo que necesitas saber acerca de los permisos de circulación atrasados, y los riesgos de no mantener este trámite al día.

¿Permisos de circulación atrasados? Todo lo que debes saber
El permiso de circulación es un impuesto que deben cancelar todos los dueños de vehículos motorizados entre el  para circular legalmente por Chile. Si por diversos factores tienes permisos de circulación atrasados, es importante saber qué hacer para no tener problemas.

Costo del permiso de circulación

El valor varía según el tipo de vehículo que ocupe la persona y para gestionarlo, debes contar con el anterior permiso de circulación, la revisión técnica vigente de tu vehículo -o bien el certificado de homologación-, seguro actual y el . El costo de la tasa puede variar cada año en función a lo que establezca el Servicio de Impuestos Internos (SII). En este sentido, debes consultar el valor en el .

Consecuencias de tener permisos de circulación atrasados

Otro requisito para obtener este permiso es que tu auto no tenga multas impagas. Es fundamental estar  recibida. Además, deberás asegurarte de que tu vehículo no se encuentra en el . En caso contrario, no podrás obtener el permiso de circulación. Conducir sin el permiso de circulación vigente es una infracción por la que podrías ser multado con el 1,5% del valor del permiso más el IPC acumulado. Por lo tanto, vale la pena saber cómo pagar permiso de circulación atrasado paso por paso.

Cómo pagar permiso de circulación atrasado

Aunque lo ideal es pagar permiso de circulación atrasado dentro de las fechas establecidas (1 de febrero al 31 de marzo), también es posible cancelarlo fuera de ese plazo. No obstante, hay algunas desventajas en hacer esto.

1. Interés acumulado en los atrasos

Por cada mes que transcurra de deuda debes pagar un interés a la municipalidad correspondiente, que equivale al 1,5% del valor que tiene la patente.

2. Gastos de traslado

Además de la multa que corresponde por no realizar el trámite a tiempo, si te detienen circulando sin el Permiso de Circulación vigente, Carabineros puede remover tu vehículo al corral municipal. Esto significa que, junto con pagar permiso de circulación atrasado, tendrás que asumir el gasto de la grúa que trasladará el auto.

3. Tiempo perdido 

La ventaja de realizar todos los pagos a tiempo o de forma voluntaria a la brevedad, es que evitarás perder tiempo valioso de tus actividades en esta gestión. Si necesitas pagar este tributo, recuerda que puedes pagar el Permiso de Circulación en . De hecho, este trámite no está sujeto al lugar de tu residencia o a la zona por la que circulas. Además, puedes hacer este pago de manera presencial o . Al mismo tiempo, si ha vencido por un año entero, para obtener el certificado vigente, debes haber cancelado el pago del permiso de circulación que corresponde al año anterior, mantener tu SOAP vigente y disponer de tu revisión técnica al día.   Con toda la información a mano, recuerda siempre cumplir con tu obligación legal para circular libremente por las calles de Chile. En tanto, si estás atrasado con el pago, ponte al día para no tener problemas. Solo así podrás conducir tranquilo. Asimismo, considera que para conducir por Chile necesitas de un vehículo cómodo, y en  contamos con un catálogo en el que encontrarás excelentes opciones según tu presupuesto y útiles servicios postventa para tu vehículo. Conoce más en nuestra página web.

Últimos artículos