¿Qué es el crédito inteligente automotriz y cómo funciona? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Qué es el crédito inteligente automotriz y cómo funciona?

Con el crédito inteligente, pagas un auto en cuotas en un plazo de 24 o 36 meses. Finalizado este periodo, tienes la opción de quedarte con él o cambiarlo.

¿Qué es el crédito inteligente automotriz y cómo funciona?
El crédito inteligente es un tipo de financiamiento con el que puedes estrenar un auto cero kilómetros cada 2 a 3 años. Esto te permite disminuir el impacto de la devaluación del vehículo, que naturalmente ocurre con el tiempo. Así mismo, es una excelente opción si quieres mantenerte actualizado con lo último en tecnología automotriz, y tener un margen para cambiar de opinión si el modelo que elegiste ya no te gusta más adelante. Descubre cómo funciona el crédito inteligente y los beneficios de aprovechar esta modalidad.

¿Qué es el crédito automotriz inteligente? 

Es un método de financiamiento donde tienes la oportunidad de decidir si quieres cambiar, conservar o devolver un auto después de haber hecho uso de él por un periodo de tiempo determinado. En este sentido, mantiene similitudes con un arriendo a largo plazo, excepto que las cuotas que irás pagando te dan derecho de propiedad sobre el vehículo si al final decides quedarte con él. En cambio, en un arriendo el auto sigue siendo de la compañía. Muchas personas prefieren el crédito inteligente por sus características, que resultan muy convenientes:
  • Es una modalidad de financiamiento que no se refleja en el sistema financiero.
  • Te permite cambiar de auto cada cierto tiempo, sin tener que endeudarte más o comenzar a pagar de cero.
  • Se evita la obsolescencia del vehículo, ya que siempre puedes elegir un modelo actualizado con lo último en seguridad y tecnología.

¿Cómo funciona el crédito inteligente?

El pago de cuotas en un crédito inteligente se acuerda en dos fases:
  • Primero, desembolsas el 20% del valor del auto por concepto de pie.
  • Luego, en un plazo de 2 a 3 años, pagas un 30% más.
Siendo así, un 50% del auto lo pagas en el primer periodo de tenencia y el 50% restante en el momento que decidas cambiarlo por un vehículo del año, conservarlo o devolverlo.

Beneficios del crédito automotriz inteligente

Con el tiempo, las necesidades personales y familiares cambian. Puede que hoy elijas un auto que satisface tus requerimientos, pero más adelante descubras que hubiera sido mejor un modelo con más espacio de maletero o asientos reclinables. De igual forma, todo el tiempo hay novedades en la industria automotriz en cuanto a mecanismos de seguridad, sistemas de entretenimiento y otras adiciones que te hacen la vida más fácil, sin mencionar que disminuyen el riesgo de accidentes. El problema es que, cuando ya compraste un auto y quieres cambiarlo por uno mejor, solo queda la opción de venderlo, con todos los trámites y tiempo de espera que esto supone. Adicionalmente, está la devaluación que todo vehículo presenta con el tiempo, bien sea por el deterioro de la pintura, el kilometraje, etcétera. De hecho, en el momento que sale del concesionario un auto ya ha perdido cerca del Ni siquiera hace falta que pase un día. Con esto en mente, una alternativa mucho más conveniente es poder elegir un vehículo, pero sin la obligación de comprometerte con él para siempre. Con esto se entiende mejor lo beneficioso que es el crédito automotriz inteligente. Como puedes ver, esta solución es ideal para ti si quieres tener un auto propio con la libertad de cambiarlo o devolverlo sin perder dinero.  de esta opción de financiamiento y descubre tu nuevo auto.

Últimos artículos