¿Qué es full equipo en un auto y cómo lograrlo?

Manejar un auto full equipo es una experiencia placentera que mejora la seguridad en ruta. Descubre qué accesorios necesitas para conseguirlo.

¿Qué es full equipo en un auto y cómo lograrlo?
Tener un auto full equipo es sinónimo de comodidad y tranquilidad, sobre todo en esos recorridos de larga distancia con familia o amigos. Pero ¿qué accesorios necesitas para un equipamiento completo? Aquí la respuesta.

¿Qué es full equipo en un auto?

Un auto full equipo es la respuesta a la necesidad de estar completo y disfrutar del máximo nivel de confort posible. El término se traduce como “equipamiento completo”, y agrupa todos los accesorios, complementos y componentes para autos que están destinados a mejorar la comodidad y la seguridad durante los desplazamientos. Según estadísticas de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM), , con un total de 17.115 unidades. Muchos de estos modelos vienen con tecnologías y complementos de fábrica que los hacen full equipamiento, pero también puedes extender las cualidades de tu vehículo (camioneta o sedán) con accesorios para autos.

Equipamiento de autos: accesorios que no pueden faltar

Pero ¿Cuáles son los elementos que integra un auto full equipo? A continuación, algunos de los más importantes clasificados según:

Interior y exterior

Esta categoría incluye elementos como organizadores, pisaderas, alfombras y cubre pick-up. Si viajas con niños o mascotas a bordo, es todavía más importante comprar organizadores para evitar el desorden dentro del auto y que todos estén más cómodos. Igualmente, los cobertores protegerán los asientos del auto de derrames accidentales, tan frecuentes en viajes de larga distancia.

Tecnología a bordo

Son aquellos accesorios que te ofrecen una experiencia de conducción personalizada y entretenimiento constante para tu familia. Por ejemplo, puedes instalar un sistema de radio moderno, equipado con un GPS que te ayude a saber dónde estás y a dónde te diriges. Además, podrás transmitir desde aplicaciones como Spotify o YouTube, y usar tecnologías como Apple CarPlay o Android Auto.

Seguridad

Una parte fundamental en el equipamiento de autos es la seguridad. Se incluyen accesorios como los sensores de retroceso, que te ayudan a reducir el riesgo de colisiones y otros accidentes, así como los espejos eléctricos, que son más fáciles de ajustar para una mejor visibilidad. También hacen parte de esta categoría los asientos de seguridad para niños, las tuercas de seguridad, los sistemas de cierre centralizado, entre otros componentes.

Equipaje y remolque

¿Viajas con bicicletas, tablas de surf u otro tipo de carga pesada? Entonces, los portaequipajes y barras de carga no pueden faltar en tu auto. Así podrás llevar todo lo que necesitas de manera segura y sin abarrotar el interior del vehículo, dejando más espacio libre para los pasajeros.

¿En qué fijarse al comprar accesorios para autos?

Primero, es importante que elijas accesorios originales, especialmente cuando compres componentes de seguridad como un sistema de cierre centralizado. De este modo, tendrás una garantía de buen funcionamiento y larga duración. Por otra parte, es buena idea fijarse en que los nuevos accesorios complementen el diseño interior de tu auto. No querrás comprar algo que no combine o que no tenga las dimensiones adecuadas para ser funcional. De ahí la importancia de cotizar y comprar en un lugar especializado, con accesorios específicos para tu modelo. ¿Quieres vivir el placer de manejar un auto full equipado? Es hora de que visites Sergio Escobar y encuentres todo lo que necesitas para actualizar tu vehículo. Ofrecemos una amplia gama de accesorios originales en nuestro catálogo, que van desde luces LED y espejos hasta sistemas GPS. No esperes más,  y mejora tu experiencia al volante.

Últimos artículos