¿Qué es la consignación de autos usados? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Qué es la consignación de autos usados?

La consignación de autos usados es una gran alternativa para aquellos que quieran vender su vehículo. Conoce más a continuación.

¿Qué es la consignación de autos usados?
En la actualidad, existen diversas opciones para que las personas puedan vender sus vehículos. Al respecto, una de las más convenientes para vender y comprar es la consignación de autos usados. Esta modalidad de contrato se caracteriza por su rapidez y seguridad. Corresponde a una excelente alternativa para aquellas personas que no cuentan con el tiempo o la intención de querer vender su auto online de modo personal con el comprador. Por ello, si la frase “quiero vender mi auto” ha rondado por tu cabeza durante el último tiempo, te recomendamos seguir leyendo.

¿Qué es la consignación de autos?

Esta es la práctica de entregar los autos usados a la automotora, de modo que ella se encargue de todo el proceso de venta, a cambio de un porcentaje del valor pagado por la transacción de estos. Debido a esto, es que la consignación de autos corresponde a una manera conveniente de prevenir riesgos, ahorrar tiempo y dinero a la hora de vender tu vehículo. Y es que será la automotora la encargada de vender tu auto online, y una vez que haya encontrado un comprador, se contactará contigo para cerrar el trato.

3 beneficios de la consignación de autos

Además de lo ya mencionado, puedes obtener las siguientes ventajas de este proceso:

1. Mayor Seguridad

"Quiero vender mi auto, pero me da miedo juntarme con un desconocido" Esta frase, que es muy recurrente entre quienes buscan vender su vehículo, se debe a los riesgos que implica el reunirse con un interesado que acaba de conocer, pues siempre está el riesgo de ser víctima de robo. Ante esto, la consignación de vehículos es la mejor opción, pues la gestión de la venta se le deja exclusivamente a la automotora, lo que lo hace mucho más seguro.

2. Mejor gestión del tiempo

Poner en venta tu vehículo de forma personal, requiere dedicación y tiempo, ya que debes subirlo a distintos portales, contestar y responder dudas de los interesados y agendar citas con estos. Este hecho puede resultar abrumador para aquellas personas que, por razones laborales y/o familiares, no cuentan con el tiempo de gestionar de modo adecuado la venta de sus vehículos. Por ello, la consignación de autos surge como una buena alternativa, debido a que esta gestión corre por cuenta de la automotora, lo cual significa un ahorro significativo de tu tiempo libre.

3. Saca un mejor valor al vehículo

Una de las grandes diferencias que la consignación de autos tiene en comparación a la venta directa de tu vehículo a la automotora, tiene relación con el dinero que recibirás. Lo anterior se debe a que, cuando haces la venta directa, la automotora te paga el dinero que esta estípula, pues está pensando en vender el vehículo en un futuro. Esta operación puede significar en la obtención de un precio considerablemente inferior al valor de tu auto. Por otro lado, cuando consignas un vehículo a la automotora, esta se lleva un porcentaje de la venta, lo que la motiva a sacar el mejor precio de tu auto, y por ende, te beneficia directamente.

Recomendaciones al consignar tu auto

Si te has decidido por la consignación como el método de venta para tu auto, es fundamental que estés bien informado. Por ello, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:
  • Contar con una automotora de confianza y buena reputación.
  • Elegir un valor de venta realista, considerando la depreciación anual de tu vehículo.
  • Realizar el trámite de traspaso en notaría.
  • Pagar todas las multas pendientes que tenga tu vehículo.
Recuerda que lo más importante es el prestigio del lugar al cual acudirás para consignar tu auto. Ante esto, empresas como  se destacan por su confiabilidad y reputación a la hora de vender tu vehículo. Visita su catálogo, conoce su servicio de consignación de autos y descubre las oportunidades que una gran automotora te puede ofrecer.

Últimos artículos