¿Qué requisitos se necesitan para contratar un seguro automotriz? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Qué requisitos se necesitan para contratar un seguro automotriz?

Un seguro automotriz es un respaldo importante para tu tranquilidad. Conoce cuáles son los documentos que necesitas para contratar uno.

¿Qué requisitos se necesitan para contratar un seguro automotriz?
Contratar un seguro automotriz es uno de los pasos más importantes para protegerse a ti y a tu vehículo en caso de un siniestro. Es algo que puedes hacer tú mismo de manera sencilla, incluso sin tener que salir de casa, solo debes asegurarte de que tienes al día la documentación necesaria. Aquí encontrarás los requisitos que tu corredor de seguros te pedirá al momento de contratar una póliza.

¿Qué necesitas para contratar un seguro automotriz?

Aunque cada compañía puede tener requisitos específicos, hay algunos que son básicos para poder firmar un contrato de seguro. Estos son:

Documentos personales

Aquí, es necesario contar con:
  • Cédula de identidad.
  • Licencia de conducir.

Documentos del vehículo

Incluyen:
  • Permiso de circulación.
  • Padrón vehicular.
  • Certificado de revisión técnica.
  • SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales).
Adicionalmente, para llenar el formulario de contrato de seguro, necesitarás indicar el modelo, marca y antigüedad de tu auto. Cabe mencionar que estos factores pueden influir en el valor de la prima.

4 beneficios de contratar seguros de autos

Dependiendo de la cobertura y corredor de seguros que elijas, las ventajas de contar con una protección para tu vehículo pueden ser muchas. Estas son algunas de las principales:

1. Te protege de robos y daños materiales

Si te roban tu auto o sufre daños materiales debido a un accidente, la aseguradora pagará las reparaciones. Según el tipo de póliza que tengas, es posible que también tengas cobertura por aquellos daños materiales que no están estrictamente relacionados con un siniestro.

2. Cubre las lesiones de terceros

Si alguien resulta herido en un accidente en el que está involucrado tu auto, la cobertura puede ayudar a pagar sus facturas médicas y otros gastos asociados con el accidente, evitando que te veas financieramente perjudicado.

3. Protección contra demandas judiciales

Si eres responsable de un accidente que tiene como resultado daños físicos, morales o lucro cesante, otra persona podría demandarte por ello. Tener una cobertura de responsabilidad civil puede ayudarte a protegerte de pagar de tu bolsillo si esto sucede.

4. Indemnización en caso de pérdida total

La pérdida total ocurre cuando tu auto sufre  Este es un gran golpe para tus finanzas, ya que significa que repararlo sería casi tan costoso como volver a comprarlo. Elegir una cobertura contra pérdida total es un excelente respaldo, pues la aseguradora te indemniza con un auto nuevo o su equivalente en dinero.

¿Cómo contratar seguros de autos?

Primero, es necesario determinar qué tipo de cobertura quieres contratar. Cada seguro tiene primas y deducibles diferentes, de modo que el alcance varía bastante. Esto significa que no todas las pólizas te protegerán de la misma situación. Para elegir el indicado, toma en cuenta los riesgos que son más importantes para ti, por ejemplo:
  • ¿Quieres una protección contra robo o uso no autorizado?
  • ¿Te interesa una cobertura contra vandalismo?
  • ¿Quieres proteger tu auto de daños materiales causados por desastres naturales?
Sin duda, comparar entre diferentes opciones es clave para tomar una buena decisión y asegurarte de que estás eligiendo las coberturas que necesitas. Con la , puedes cotizar distintas opciones 100% online y contar con la guía de un asesor para guiarte en el proceso. Te invitamos a  y encontrar la mejor opción para ti.

Últimos artículos