Un seguro automotriz es un respaldo importante para tu tranquilidad. Conoce cuáles son los documentos que necesitas para contratar uno.
Contratar un seguro automotriz es uno de los pasos más importantes para protegerse a ti y a tu vehículo en caso de un siniestro. Es algo que puedes hacer tú mismo de manera sencilla, incluso sin tener que salir de casa, solo debes asegurarte de que tienes al día la documentación necesaria.
Aquí encontrarás los requisitos que tu corredor de seguros te pedirá al momento de contratar una póliza.
¿Qué necesitas para contratar un seguro automotriz?
Aunque cada compañía puede tener requisitos específicos, hay algunos que son básicos para poder firmar un contrato de seguro. Estos son:
Documentos personales
Aquí, es necesario contar con:
- Cédula de identidad.
- Licencia de conducir.
Documentos del vehículo
Incluyen:
- Permiso de circulación.
- Padrón vehicular.
- Certificado de revisión técnica.
- SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales).
Adicionalmente, para llenar el formulario de contrato de seguro, necesitarás
indicar el modelo, marca y antigüedad de tu auto. Cabe mencionar que estos factores pueden influir en el valor de la prima.
4 beneficios de contratar seguros de autos
Dependiendo de la cobertura y corredor de seguros que elijas, las ventajas de contar con una protección para tu vehículo pueden ser muchas. Estas son algunas de las principales:
1. Te protege de robos y daños materiales
Si te roban tu auto o sufre daños materiales debido a un accidente, la aseguradora pagará las reparaciones. Según el tipo de póliza que tengas, es posible que también tengas cobertura por aquellos daños materiales que no están estrictamente relacionados con un siniestro.
2. Cubre las lesiones de terceros
Si alguien resulta herido en un accidente en el que está involucrado tu auto, la cobertura puede ayudar a pagar sus facturas médicas y otros gastos asociados con el accidente, evitando que te veas financieramente perjudicado.
3. Protección contra demandas judiciales
Si eres responsable de un accidente que tiene como resultado daños físicos, morales o lucro cesante, otra persona podría demandarte por ello.
Tener una cobertura de responsabilidad civil puede ayudarte a protegerte de pagar de tu bolsillo si esto sucede.
4. Indemnización en caso de pérdida total
La pérdida total ocurre cuando tu auto sufre
daños graves que superan el 75% de su valor comercial. Este es un gran golpe para tus finanzas, ya que significa que repararlo sería casi tan costoso como volver a comprarlo.
Elegir una cobertura contra pérdida total es un excelente respaldo, pues la aseguradora te indemniza con un auto nuevo o su equivalente en dinero.
¿Cómo contratar seguros de autos?
Primero, es necesario determinar qué tipo de cobertura quieres contratar. Cada seguro tiene primas y deducibles diferentes, de modo que el alcance varía bastante. Esto significa que no todas las pólizas te protegerán de la misma situación.
Para elegir el indicado, toma en cuenta los riesgos que son más importantes para ti, por ejemplo:
- ¿Quieres una protección contra robo o uso no autorizado?
- ¿Te interesa una cobertura contra vandalismo?
- ¿Quieres proteger tu auto de daños materiales causados por desastres naturales?
Sin duda, comparar entre diferentes opciones es clave para tomar una buena decisión y asegurarte de que estás eligiendo las coberturas que necesitas. Con la
corredora de seguros de Sergio Escobar, puedes cotizar distintas opciones 100% online y contar con la guía de un asesor para guiarte en el proceso.
Te invitamos a
conocer las características de cada póliza y encontrar la mejor opción para ti.