¿Qué se necesita para sacar la revisión técnica? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Qué se necesita para sacar la revisión técnica?

Pasar la revisión técnica no es tan difícil como parece. Solo necesitas tener la documentación requerida y haber corregido las fallas técnicas a tiempo.

¿Qué se necesita para sacar la revisión técnica?
La revisión técnica es obligatoria para que puedas conseguir el Permiso de Circulación. Además, conducir sin haber pasado esta diligencia es suficiente para que te pongan una infracción nada barata, algo que seguramente quieres evitar. Es cierto que el rechazo revisión técnica es un problema común que perjudica a muchos propietarios, pero, por lo general, esto pasa cuando no te informas sobre los aspectos que se toman en cuenta durante la inspección. Si estás bien informado y haces las correcciones a tiempo, ir a la revisión no será más que una cita de rutina.

¿Qué se necesita para sacar la revisión técnica?

Antes de entrar en detalles sobre los aspectos mecánicos que se evalúan en una inspección, debes saber cuáles son los documentos que necesitas para reservar hora revisión técnica. Según el  la documentación más importante es:
  • El Permiso de Circulación, al menos que el auto sea nuevo.
  • El Certificado de la Revisión Técnica anterior o una declaración jurada simple, en caso de que se te haya perdido.
  • El certificado de cumplimiento de normas de emisión actual, y también el anterior (excepto para los autos nuevos que están en trámite de primera revisión).
  • El Certificado de Anotaciones Vigentes.

Puntos clave para aprobar la revisión técnica

Una vez aclarado lo que se necesita para sacar la revisión técnica, es momento de revisar cuáles son los puntos de inspección que tu vehículo debe aprobar:

Estado de vidrios

Aquí se examina que las ventanas no estén rotas ni resquebrajadas, o en algún estado que pueda dificultar la visión al conductor. Tampoco debe haber publicidad adherida al vidrio, ya que esto impide ver desde y hacia el interior del auto.

Cinturones de seguridad

Deben ser funcionales y tener bien calibrado el sistema de sujeción y fijación, para que trabaje correctamente en situaciones de emergencia

Focos y faroles

Los focos no pueden estar rotos ni tener elementos sobrepuestos, mientras que las luces deben funcionar bien en configuración alta y baja. Los señalizadores para girar a izquierda y derecha también deben estar en buen estado, así como las luces de retroceso y la tercera luz de freno.

Neumáticos

En este punto, debes revisar que los neumáticos no estén deformados ni desdibujados, que las ruedas tengan todos los pernos y que no haya soldaduras ni fisuras. Si el estado de las llantas no es muy bueno, considera reemplazarlas antes de reservar hora revisión técnica para que no te rechacen.

Emisión de gases

Puedes verificar este aspecto dirigiéndote a un servicio automotriz que tenga el equipo para verificar el escape y humos residuales de tu auto. Toma en cuenta que necesitarás haber estado conduciendo un tiempo para que la temperatura permita hacer el análisis. Otros componentes que serán revisados incluyen: los sistemas de dirección, el chasis, la suspensión, las puertas y los asientos.

Recomendaciones finales para evitar el rechazo revisión técnica

Cuando , solo tiene una segunda oportunidad para presentar la revisión técnica, lo cual pone al conductor en una situación muy incómoda y estresante. Para no llegar a este punto, es conveniente que tu vehículo no se pierda ninguna de las mantenciones que le corresponden de acuerdo con el kilometraje o fecha sugerida. Así los mecánicos podrán detectar a tiempo cualquier irregularidad y solucionarla antes de que la situación empeore. También es importante  con anticipación, de manera que tengas tu certificado listo a tiempo y no presentes retrasos en el permiso de circulación. Puedes consultar las fechas que te corresponden en el .

Últimos artículos