Seguro automotriz: ¿Qué factores hacen que cambien sus precios? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Seguro automotriz: ¿Qué factores hacen que cambien sus precios?

¿Quieres contratar un seguro automotriz? Conoce los factores que influyen en su precio y toma una decisión informada.

Seguro automotriz: ¿Qué factores hacen que cambien sus precios?
Si eres dueño de un vehículo, es importante que cuentes con un seguro automotriz, puesto que en caso de que este sufra algún accidente o daño, puedes ser indemnizado por la aseguradora. Ahora bien, antes de querer cotizar seguro de auto, debes saber que no tiene una tarifa fija, ¿por qué? Descúbrelo a continuación.

Factores que influyen en el precio de un seguro automotriz

Toma una decisión informada conociendo los múltiples factores que aumentan y disminuyen el precio de un seguro automotriz.

Valor de la UF

Algunos seguros de autos en Chile están expresados en Unidad de Fomento (), que se reajusta diariamente de acuerdo con la inflación del país, motivo por el cual el precio del seguro varía diariamente.

Edad del conductor

Generalmente, los conductores jóvenes deben pagar más por los seguros de autos. Esto es porque, según las estadísticas, el riesgo de sufrir un siniestro es mayor. En este sentido, cifras de Conaset indican que la mayoría de los conductores lesionados a raíz de un siniestro en 2021 tenían 

Antigüedad del vehículo

Para los vehículos con más años, los seguros tienen un precio más alto debido a las fallas mecánicas que pueden presentar por el desgaste de sus piezas. Además, conseguir alguna de ellas es posible que sea costoso o difícil.

Modalidad por km

Un seguro automotriz por kilómetro permite a los conductores pagar solo por la distancia que realmente conducen, lo que puede ser más económico para aquellos que no usan su vehículo con frecuencia.

Renovación de seguro

Una aseguradora en caso de renovación, puede ajustar el precio de un seguro si así fue establecido en la póliza o contrato. Considera que al revisar este documento, estés de acuerdo con esto y otros términos y condiciones.

Participación en siniestros

Si eres una persona que tiene un historial en el cual se registre que has estado involucrado en un evento riesgoso con tu auto, es probable que aumente el valor del seguro, ya que para la aseguradora representa que tiene un mayor riesgo de tener que indemnizarte.

Tipos de seguros de autos

A continuación, conoce algunas coberturas a las que puedes acceder según el tipo de seguro que elijas:
Pérdida total (es posible que se te restituya un vehículo 0 KM hasta 1 año después de comprado o por el valor comercial). Daño mayor al 65% del valor comercial. Daño mayor al 75% del valor comercial. Daño mayor al 65% del valor comercial.
1000 UF por cada tipo de daños a terceros (material, moral y lucro cesante o ganancia que deja de recibir un tercero).
Taller de la marca Sin límite de antigüedad Si tiene como máximo 3 años de antigüedad, sino se derivará a un taller multimarca. Si tiene como máximo 3 años de antigüedad, sino se derivará a un taller multimarca.

Contrata un seguro automotriz a la medida de tus necesidades

Al cotizar seguro de auto, no consideres solo el precio, sino también la cobertura que ofrece y las asistencias adicionales. De esta manera, estarás tanto tu protegido, como la inversión que realizaste en el vehículo. Si estás buscando un seguro automotriz por kilómetro o cualquier otro, contacta a , ya que te brindan una atención personalizada y asesoramiento para que elijas el seguro más adecuado para ti. Además, en caso de que tu vehículo sufra algún daño, podrás contar con el apoyo del equipo de profesionales de , especializados en desabolladura y pintura, reparación mecánica, venta de accesorios y repuestos y mucho más.

Últimos artículos