SUV: autos familiares para grandes aventuras - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

SUV: autos familiares para grandes aventuras

Descubre las principales bondades que ofrecen los autos familiares SUV para disfrutar largos recorridos con confort y seguridad.

SUV: autos familiares para grandes aventuras
Durante 2020, tan solo en Chile, se vendieron , lo que representa un 37,6% de todos los autos vendidos durante el año pasado. Esta estadística coloca a los SUV en un buen sitial de preferencia entre compradores de autos y, en definitiva, una excelente opción entre los autos familiares.

¿Por qué escoger vehículos SUV?

Descubre las cinco principales razones que las convierten en el vehículo perfecto para grandes aventuras.

1. Autos de fácil acceso

Gracias a sus grandes puertas y a la altura ideal de los asientos, se puede acceder con mayor facilidad desde el exterior. De modo que, si eres una persona mayor, tienes algún problema de movilidad corporal o te acompaña algún familiar en estas circunstancias, entrar o salir de estos autos familiares será mucho más fácil, ya que no tendrán que doblarse tanto. Además, la facilidad de acceso también es un beneficio si tienes niños y necesitas ubicarlos o sacarlos del auto. Así, no importa si tienes una familia numerosa o padres mayores, un mayor espacio, siempre representará mayor comodidad para todos en el habitáculo.

2. Versatilidad para caminos difíciles

Los SUV tienen ciertas características que te permitirán recorrer terrenos fuera de la ciudad. Por lo general, cuentan con tracción continua a las 4 ruedas. Esto significa una mejor adherencia al piso y mayor potencia de tracción. Por otro lado, otro elemento que le permite circular en diferentes terrenos es su altura del suelo. Esta característica es ideal para evitar rocas u obstáculos parecidos.

3. Mayor visibilidad

La altura de un SUV hace que tengas una visibilidad superior a la de otros vehículos de turismo. Por ello, conducir estos autos te brindará un mayor dominio de la vía con lo cual podrás percibir de forma temprana baches, animales en la vía y autos por delante y a tu alrededor. Por otra parte, dependiendo de las tecnologías integradas al vehículo SUV, podrás disfrutar de , como sensores de retroceso y posicionamiento de los espejos para evitar puntos ciegos.

4. Espacio y comodidad

Los autos SUV tienen el parabrisas a una mayor distancia de los asientos, lo mismo que las ventanillas y los asientos entre sí. También el espacio de piso a techo es superior. Esta amplitud a los lados y hacia arriba logra que puedas extender tus brazos y mover tu cuerpo con una mayor facilidad dentro del auto. De hecho, muchas casas fabricantes colocan puestos hasta la parte trasera de la SUV de forma tal que puedas tener siete cómodas plazas para una familia numerosa o amigos. Estos mismos asientos traseros pueden reclinarse y el resultado es un espacioso maletero.

5. Seguridad a toda prueba

Los autos SUV más seguros cuentan con bolsas de aire frontales, laterales y cinturones de seguridad para todos los asientos. Pero no es lo único. Dependiendo del modelo, los vehículos SUV pueden tener sensores de alerta de colisión frontal, de punto ciego, de desvío de carril y advertencias audibles de reversa. Siendo automóviles modernos, los SUV de última década por lo general se equipan de diversas tecnologías que suman a la seguridad en el proceso de manejo y ante posibles accidentes en la vía. Estos vehículos utilitarios combinan la elegancia de un sedán con las características de un todoterreno. Si tienes un auto de estos puedes andar en la ciudad y aventurarte cuando lo desees junto con tu familia hacia otros destinos. Visítanos en , escoge, cotiza y llévate uno de estos potentes autos familiares. No te arrepentirás.

Últimos artículos