Todo lo que debes saber del sanitizado de cabina
El Covid 19 nos mantiene alerta en estos días y todo lo que hacemos está en función de alejar el virus de nuestro entorno. El automóvil propio es una herramienta esencial para los que deben desplazarse, siendo el método más seguro para mantener la distancia social y evitar el contacto con posibles portadores del virus.
La clave es tenerlo impecable, desinfectado y en condiciones que no den paso a ningún tipo de enfermedades. Es vital mantenerlo así, sobre todo, después que lo utilices en las compras o transporte de otros elementos como maletas, bolsos o cajas.
Los principales agentes contaminantes que se pueden presentar en el vehículo son ácaros, hongos y bacterias, que crecen principalmente en elementos como el volante, la palanca de cambios, los pisos y las gavetas para monedas.
Además, estos agentes proliferan en los ductos de calefacción y aire acondicionado que, si bien cuentan con un filtro de polen, tras un uso intensivo deben ser reemplazado periódicamente.
De lo contrario emanan malos olores, donde la presencia de hongos y otros agentes se hace evidente.
Para higienizar el vehículo, existen diversos sistemas, que van desde aerosoles hasta máquinas que se conectan a la toma de 12V y que en conjunto con el funcionamiento del sistema de aire acondicionado en recirculación por aproximadamente 15 a 20 minutos, sanitiza el habitáculo.
En Sergio Escobar disponemos también de un servicio de sanitización de superficie certificado, que asegura la desinfección del automóvil por al menos 15 días.
El proceso se realiza en base a amonio cuaternario (confirmar), producto similar al que se utiliza sanitización profesional de superficies y en los túneles de desinfección. Antes de la emergencia, éste era conocido por su uso en productos cosméticos y de aseo en diferentes industrias.
En una dosis adecuada y en combinación con otros químicos le darán el bienestar y limpieza que su vehículo requiere para el uso seguro.
El equipo de expertos que manipula los elementos de sanitización cuenta con implementos necesarios para la inmunización óptima del auto y también para su protección personal.
Luego de aplicar la sanitización los usuarios deben tener la precaución de esperar unos minutos antes de ocupar el vehículo para la correcta acción de los productos.
Se recomienda usar guantes y mascarillas, y portar siempre una solución de alcohol gel en la cabina para optimizar los resultados.
Además te recordamos que todos vehículos que llegan para revisión y servicio automotriz son sanitizados para tu seguridad y tranquilidad.