Todo lo que debes saber del Suzuki Celerio modelo 2022 - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Todo lo que debes saber del Suzuki Celerio modelo 2022

¿Qué novedades ofrece el auto Suzuki Celerio en su versión 2022? Descubre aquí sus características más importantes y cómo te ayudará en la vida diaria.

Todo lo que debes saber del Suzuki Celerio modelo 2022
El Suzuki Celerio es el auto que potenciará tu movilidad, pues no por nada fue reconocido en 2021 como parte de uno de los . Y es que esta creación japonesa deja de lado los alardes de diseño y apuesta por la eficiencia y economía. Pero, ¿qué lo distingue y cómo ha cambiado desde el lanzamiento de su primera versión? Conócelo a continuación.

Historia del auto Suzuki Celerio

En el contexto de la India Auto Expo del 2014, Suzuki anunció el , el Suzuki Celerio, el cual reemplazó al Suzuki Alto en algunos mercados, y fue el nuevo modelo para el segmento A. Su diseño ponía énfasis en un tamaño compacto y un peso más ligero que otros autos para ciudad (entre 810 y 830 kilogramos), así como en el ahorro de combustible y la nueva transmisión Auto Gear Shift (AGS). Desde entonces, el auto Suzuki Celerio ha pasado por varios cambios hasta llegar al nuevo modelo que pronto verás circulando por las calles.

La evolución del Suzuki Celerio

Con el paso de los años, algunos factores de este auto han evolucionado:
  • Mientras que modelos anteriores pesaban entre 805 y 890 kilogramos, las versiones recientes priorizan lo liviano.
  • Siempre se ha caracterizado por el amplio tamaño (para un auto pequeño utilitario) de su maletero, y este ha ido en aumento, pues inicialmente, su  y ahora es de un estimado de 295 litros.
Entre ellas se encuentran:
  1. Transmisión 5MT: Al igual que sus predecesores, el Suzuki Celerio automático tiene una caja de velocidades de 5 marchas.
  2. Consumo energético consciente: En todas sus versiones (GLX, GLX Sport y también GLX Sport AMT), el Celerio se atiene a las normas de emisión Euro 6B. Igualmente, tienen un depósito de combustible de 32 litros, y un consumo urbano de 19.6 y 21.4 litros por kilómetro, dependiendo el modelo.
  3. Un solo motor: El Suzuki Celerio automático posee un motor de tres cilindros y una potencia de 66 caballos de fuerza (HP), y 5.500 rpm.
  4. Énfasis en seguridad: Las tres versiones poseen sistema de frenos ABS + EBD, control de estabilidad y sensor de retroceso, así como dobles bolsas de aire en la parte delantera del automóvil.
  5. No deja la tecnología multimedia atrás: El Suzuki Celerio nuevo cuenta con computador a bordo, entrada USB externa y una radio de pantalla touch, además de parlantes delanteros y traseros.
  6. Ligero: Pesa entre 825 y 830 kg, no obstante, posee un diseño más robusto que sus otras versiones.
  7. Neumáticos y tracción eficientes: Sus neumáticos tiene una medida de 165/70R14  y 175/60R15, dependiendo el modelo. Asimismo, ofrece una tracción delantera de 4 x 2.
Si buscas un auto económico que, aun así, ofrezca buen rendimiento y que, vaya de la mano de una de las , esta alternativa es ideal, por lo que si quieres saber más sobre las características del Suzuki Celerio 2022, no dudes en visitarnos en .

Últimos artículos