5 consejos para al momento de comprar autos usados - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

5 consejos para al momento de comprar autos usados

Los autos usados son una excelente inversión en conveniencia y comodidad. Conoce algunos consejos para hacer una compra segura y acorde a tus expectativas.

5 consejos para al momento de comprar autos usados
Los autos usados siguen siendo preferidos por los chilenos. Solo en mayo del 2021 la industria tuvo un crecimiento de más del 175% con respecto al año anterior. Si estás buscando un vehículo y tienes la duda de qué necesito saber para comprar un auto usado, a continuación, conocerás algunos consejos sobre cómo proceder para hacer una inversión segura, económica y fructífera.

Beneficios de preferir los autos usados

Precios

Aunque este factor depende de las condiciones actuales del mercado, generalmente, los autos usados son más baratos que los nuevos y es posible encontrar una amplia variedad de opciones de precio según tus necesidades.

Depreciación

Se estima que un auto nuevo  apenas sale del concesionario y un 5% por cada año de ahí en adelante. Así que una ventaja de los autos usados es que su depreciación es más lenta y además, sus impuestos son menores.

Conocimiento técnico del vehículo

A diferencia de un modelo nuevo, un auto usado ya tuvo un dueño que pudo conocer sus defectos de fábrica y solucionarlos, lo que te permite saber a qué debes prestar atención una vez concretada la compra.

¿Qué necesito saber para comprar un auto usado?

Ante la compra de un auto usado, es esencial que conozcas tu presupuesto, necesidades de uso e información sobre los modelos que te interesan, para así contar con parámetros que determinen tu decisión final, asegurándote de que tu inversión se mantenga económicamente conveniente y acorde a tu estilo de vida.

¿En qué fijarse al comprar un auto usado? 5 consejos indispensables

1. Buscar opciones en lugares confiables

Existen múltiples canales para la venta de autos usados, ya sean portales web o vendedores independientes y la realidad es que siempre estarás más seguro en tu compra si eliges un proveedor de buena reputación con un negocio establecido que pueda asesorarte en el proceso y entregarte información verídica.

2. Revisar el estado del auto

Antes de comprar, es necesario que revises el auto personalmente, ojalá en un espacio bien iluminado donde puedas discernir su estado estético y si es posible, también se recomienda que puedas acceder a una prueba para conducir el vehículo y cerciorarte de que no presenta problemas al manejar.

3. Comprobar antigüedad y kilometraje

En el proceso de compra, debes solicitar la documentación necesaria para comprobar el año de fabricación del vehículo y es crucial que visualices el kilometraje. Estos son factores primordiales en qué fijarse al comprar un auto usado, ya que te ayudará a determinar mejor el desgaste y asegurarte de que el precio del auto esté acorde a su nivel de uso anterior.

4. Chequear el desempeño mecánico

Para definir mejor la calidad del auto, es conveniente realizar una revisión mecánica, preferentemente con un profesional de tu confianza, que pueda revisar el estado del motor y cualquier otro aspecto técnico que te cause dudas. Así mismo, un mecánico puede asesorarte en tu elección indicando los probables gastos futuros del vehículo.

5. Verificar antecedentes legales

Ante decisiones importantes como comprar un auto usado, siempre es necesario que  legal disponible para así saber si el vehículo cuenta con multas, encargo por robo, si es que ha participado de algún accidente de tránsito y si los datos básicos coinciden con la marca, modelo y versión del auto.

¿Cómo comprar un auto usado?

Si quieres acceder a autos usados en las mejores condiciones, no dudes en visitar el sitio de , un concesionario de autos usados y nuevos de primera, donde podrás encontrar un amplio stock con garantía de calidad y una asesoría orientada a tus necesidades.

Últimos artículos