Autos usados: conoce 3 beneficios de comprarlos

Cuando se trata de comodidad y autonomía, tener vehículo siempre será una buena decisión. Conoce el mercado de los autos usados y elige el tuyo.

Autos usados: conoce 3 beneficios de comprarlos
La pandemia por Covid-19, sin duda trajo consecuencias para todos, la industria automotriz en Chile también fue afectada por sus efectos económicos. Sin embargo, el año 2021 ha sido muy positivo para esta industria, sobre todo, en lo que se refiere a la venta de autos usados. Es así como de enero a mayo hubo una demanda por más de 3 millones de autos usados y entre abril y mayo esta aumentó en un 40%.

Beneficios de comprar autos usados

1. Precios 

La gran demanda actual ha llevado a que los precios de los autos en general estén . No obstante, los precios de los autos usados siempre estarán por debajo de los nuevos y dependiendo dónde lo compres, te pueden asegurar que se encuentran en óptimas condiciones.

2. Depreciación e impuestos

La depreciación de los autos usados es mucho más lenta a la de un auto nuevo y adicional a esto, los impuestos son menores a los de un auto cero kilómetros.

3. Precio de venta

Si decides vender tu auto usado, es posible que lo puedas vender al mismo precio que lo compraste. Esto no es regla general, pero puede darse dependiendo de las condiciones del mercado.

En qué fijarse al comprar un auto usado

Relación precio - especificaciones

Si haces una búsqueda detallada del auto usado a comprar, es posible que encuentres muy buenas ofertas en relación del precio con la marca, kilometraje, modelo, entre otros.

Historial 

Es importante saber qué tipo de uso se le daba antes al auto. Esta información te sirve para hacerte una idea del estado del vehículo. Sin embargo, te recomendamos adquieras tu auto en un lugar reconocido y de alta trayectoria, así, la información será mucho más confiable y te asegurarás que tu vehículo no tenga inconvenientes legales.

Precio del mercado

Con la información de los precios del mercado podrás saber si el auto a comprar está entre rangos de precios aceptables. Ahora que ya se tiene claro en qué fijarse al comprar un auto usado, debes saber que dependiendo para que lo vayas a utilizar, aspectos como el tamaño, modelo y consumo de gasolina son relevantes para tomar una buena decisión de compra.

Qué necesito saber para comprar un auto usado

A continuación, encontrarás elementos claves que debes saber para comprar un auto usado:
  • Estado del auto: asegurar una revisión mecánica para el vehículo te puede evitar dolores de cabeza a futuro. Saber cómo se encuentra el vehículo a comprar es fundamental.
  • Historial: conocer qué ha ocurrido con el vehículo es importantísimo. Por ejemplo, no es lo mismo adquirir un auto que ha tenido choques a uno que no.
  • Marca: esencial para que hagas la comparación de precios en el mercado.
  • Kilometraje: los vehículos pueden variar su precio dado el uso que se les haya dado. Es importante entonces que te fijes en esta información, es posible que te encuentres autos a buenos precios con poco kilometraje.
  • Garantía: puedes asesorarte respecto a si tu vehículo contará con algún tipo de garantía. No importa si es usado, en algunos lugares te pueden ofrecer garantía o servicio posventa.
Si te has decidido por comprar un auto usado, contacta de manera virtual o presencial con lugares especializados de la industria automotriz en Chile. En  encontrarás diferentes  y su asesoría te permitirá responder a la pregunta sobre qué necesito saber para comprar un auto usado.

Últimos artículos