Los beneficios de comprar tu vehículo con un crédito automotriz - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Los beneficios de comprar tu vehículo con un crédito automotriz

Descubre las ventajas de comprar tu vehículo con un crédito automotriz. Este instrumento resulta de gran ayuda para financiar esta importante inversión.

Los beneficios de comprar tu vehículo con un crédito automotriz
En los últimos dos años se experimentó un verdadero boom en la venta de automóviles en el país. Por ejemplo, según datos de la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile) , cifra levemente inferior al récord registrado en el 2018 (417.038). En este aspecto, el uso de un crédito automotriz puede resultar muy conveniente si estás pensando en comprar un vehículo.

¿Por qué comprar tu auto con un crédito automotriz?

Descubre algunas de las principales razones por las que te podría ser muy conveniente hacer uso de un crédito automotriz al comprar tu próximo vehículo:

1. Alivio para tu bolsillo

En primer lugar, un crédito automotriz te otorga gran parte del financiamiento que necesitas para comprar el vehículo que deseas, liberándote de la obligación de contar con la alta suma de dinero que representa esta operación, requiriendo solamente que reúnas en un inicio el pie del valor total del auto, que generalmente varía entre el 10% y 20%. Además, un crédito automotriz te facilita la cancelación de esta deuda al permitirte pagar en cómodas cuotas mensuales con tasas muy accesibles, protegiéndote del riesgo de descapitalización.

2. Libertad de decisión

La compra de un vehículo con crédito automotriz no te restringe en tu poder de decisión, puesto que tienes libertad de adquirir un auto usado (algunas instituciones establecen un plazo máximo de antigüedad, que puede variar entre los 5 y 10 años), seminuevo o nuevo de cualquier marca o modelo según sea tu preferencia.

3. Mayor flexibilidad

En general, los requisitos para un crédito automotriz suelen ser más flexibles en comparación con otros tipos de préstamos de capital como los créditos hipotecarios. Entre los más habituales  destacan:
  • Tener más de 22 años.
  • Obtener un ingreso mínimo mensual entre 450.000 y 600.000 pesos.
  • Adjuntar el certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses.
  • Contar con un año de antigüedad laboral.

4. Más rápido

Un crédito automotriz destaca por agilizar la operación de compra de un vehículo, ya que demanda una menor cantidad de documentos y requisitos. De hecho, diversas instituciones pueden llegar a aprobar tu préstamo en pocos minutos, permitiéndote tener tu auto en cuestión de días.

5. Beneficios extras

En su intención de captar nuevos clientes y otorgar mayor satisfacción a los actuales, muchas entidades que ofrecen un crédito automotriz integran diferentes beneficios extras en su servicio, como descuentos en la compra de accesorios y repuestos para el vehículo o meses de gracia para pagar la primera cuota del préstamo.

¿Cómo calcular crédito automotriz?

Antes de solicitar este instrumento financiero es recomendable que cotices en los simuladores en línea disponibles el valor total y condiciones del crédito automotriz que te ofrecen las diferentes entidades prestamistas. Para calcular crédito automotriz se te solicitará que ingreses la siguiente información:
  • Valor total del vehículo que deseas adquirir.
  • Año de fabricación.
  • Cantidad de cuotas en que deseas pagar este préstamo (existe un plazo máximo que normalmente varía entre 60 y 72 meses).
  • Porcentaje equivalente al pie que tienes acumulado.
  • Ingresos mensuales líquidos que recibes.
De este modo, podrás determinar qué opción crediticia te resulta más conveniente según tu situación financiera. No olvides que si pretendes comprar un auto, en  puedes encontrar una amplia variedad de ejemplares de la mejor calidad y precio que se ajusten perfectamente a tus requerimientos. Además, puedes acceder a diversas fórmulas de financiamiento y un completo servicio de post venta.

Últimos artículos