Los requisitos que necesitas para obtener un crédito automotriz - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Los requisitos que necesitas para obtener un crédito automotriz

Conoce todos los requisitos y la documentación necesaria para que compres tu próximo auto con la ayuda de un crédito automotriz y bonos de descuento.

Los requisitos que necesitas para obtener un crédito automotriz
En la vida hay momentos únicos y de gran emoción. Tu grado universitario, el nacimiento de tus hijos, la adquisición de tu primera casa y, desde luego, la compra de tu primer auto. Comprarse un automóvil es sin dudas una de las mejores inversiones que podemos hacer. Muchas familias se enfrentan, sin embargo, a un problema recurrente: la falta de presupuesto al adquirir un auto. No obstante a esta situación, existe el crédito automotriz, una excelente alternativa que te ayudará al momento de obtener un vehículo nuevo o de segunda mano.  En la actualidad, Chile vive una auténtica fiebre automovilística. En septiembre de 2021 se vendieron más de 42.600 autos nuevos, todo un récord, representando un  respecto a septiembre de 2020. Tal liquidez se atribuye a la acelerada recuperación de la economía chilena este año, que cerrará con un crecimiento de entre el 10,5% y el 11,5%, según la previsión del Banco Central. Todo parece indicar que es un buen momento para adquirir un vehículo, para lo cual te servirá de ayuda contar con un crédito automotriz.  Conoce los requisitos para obtenerlo:

Crédito automotriz: requisitos generales para obtener un auto

  1. Ser mayor de 22 años
  2. Tener una renta mínima de entre 450.000 y 600.000 pesos (esto ayudará a calcular crédito automotriz).
  3. Contar con mínimo un año de antigüedad o continuidad laboral.
  4. Emitir certificado de las últimas 12 cotizaciones AFP.

Crédito automotriz: requisitos si eres trabajador independiente

Si eres dueño de un negocio o trabajas por tu cuenta, tu solicitud para el crédito automotriz requerirá de otros elementos, tales como:
  • Iniciación de actividades con mínimo 2 años de antigüedad.
  • Carpeta tributaria para solicitar créditos.
Adicionalmente, deberás presentar la siguiente documentación: 
  • Solicitud formal del crédito.
  • Comprobante de tus últimos ingresos.
  • Copia de la cédula de identidad (por ambos lados).
  • En caso de ser extranjero, deberás presentar tu documentación migratoria en regla y pasaporte vigente.
  • Documento de prueba de residencia, que puede ser un pago de servicios a tu nombre o un certificado de residencia.
Debes saber que, para determinar si se te otorga el beneficio o no y poder calcular crédito automotriz, se considerará tu capacidad de pago, capacidad de endeudamiento y comportamiento financiero. Además, la cuota de tu crédito no puede superar el 

¿Cuáles son las opciones de crédito para automóviles?

Sergio Escobar cuenta con  complementarios para poder obtener tu auto nuevo. Además de brindarte asesoría para informarte sobre los requisitos para sacar un auto a crédito.  Actualmente, es bastante común la asignación de bonos de descuento, ya que la pandemia aumentó la necesidad de acceder o cambiar de automóvil para viajar con seguridad. Dichos bonos son:
  1. El bono marca, que como indica su nombre, se otorga de acuerdo a la marca fabricante del modelo. Puede ser entregado por los concesionarios.
  2. El bono financiamiento. Un beneficio al cual puedes acceder bajo distintas alternativas de financiación en los concesionarios.
Recuerda que en  podrás encontrar una amplia variedad de financiamientos que se acomodan a tus requerimientos y necesidades. Comienza ahora tu gestión online para completar rápidamente los requisitos para sacar un auto a crédito de manera ágil y con el mínimo de trámites.

Últimos artículos