3 razones para comprar autos nuevos

¿Te preguntas si los autos nuevos son la opción de compra indicada para ti? Conoce sus ventajas, así podrás tomar una decisión.

3 razones para comprar autos nuevos
Ahora que tomaste la decisión de comprar un auto, puede que tengas dudas sobre si te conviene más elegir autos nuevos o usados. Aunque ambos tienes sus ventajas, es importante que tengas toda la información necesaria para tomar una buena decisión de compra y, en este sentido, hay muchas razones para elegir un auto cero kilómetros. Encuentra aquí lo que necesitas saber para llevarte a casa el modelo que has estado buscando.

3 principales razones para comprar un auto nuevo

1. Lo último en tecnología 

¿Recuerdas aquella época cuando el Bluetooth era lo último en tecnología? Aunque todavía es muy práctico tener este tipo de conectividad en un auto, los modelos nuevos vienen con características avanzadas como Apple CarPlay y Android Auto para teléfonos móviles, así como puerto de carga para dispositivos móviles. Algunos modelos de autos SUV tienen volante con sistema de control multimedia, lo que te permite subir o bajar el volumen a la música y cambiar de pista sin tener que tocar tu teléfono. Nada más práctico y seguro para disfrutar de tus canciones favoritas mientras conduces.

2. Son autos más seguros

Si hace tiempo que no compras un vehículo, te sorprenderá darte cuenta de cómo ha avanzado la tecnología en seguridad. Hoy en día, se fabrican autos más seguros con componentes integrados como cámaras de marcha atrás, control de crucero adaptativo y avisos de cambio de carril. Todas estas funcionalidades te ofrecen una experiencia de conducción más tranquila y te ayudan a prevenir accidentes, protegiéndote a ti y a tus seres queridos en cada trayecto.

3. Garantía de auto nuevo 

Cuando compras un coche nuevo, hay  que te protegen de futuros gastos:
  • El primer tipo es la garantía legal 3x3, que se aplica a todos los vehículos cero kilómetro vendidos en Chile y está garantizada por la Ley del Consumidor.
  • El segundo tipo es la garantía convencional que ofrece el concesionario, dependiendo de tu marca.
Las garantías convencionales y legales funcionan así: en caso de tener un problema con tu auto, puedes ejercer la garantía del fabricante. En caso de que los problemas persistan, tienes la opción de solicitar la garantía legal.

SUV: los autos nuevos más comprados

Ahora bien, ¿quieres saber qué auto es el más comprado? Según el Informe del Mercado Automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), los autos SUV fueron los más vendidos a septiembre 2022, con . Esto equivale a un aumento del 16,5% en comparación con el mismo periodo de 2021.  Estas cifras desplazan a los vehículos de pasajeros, cuyo acumulado anual fue de 85.058 unidades vendidas (una variación de -2,7% frente al periodo anterior).  Los SUV son una categoría que se ha vuelto muy popular y donde puedes encontrar modelos para todos los gustos, desde autos automáticos hasta manuales. Además, se consideran , lo que siempre se agradece en el día a día. En conclusión, ya sea que busques autos automáticos o de transmisión manual, SUV o sedán, elegir un modelo nuevo te ofrece muchas ventajas. Por un lado, tienes la tranquilidad de saber que cuentas con garantías legales y el disfrute de conducir un modelo con las últimas tecnologías en equipamiento. Ahora, si todavía no has decidido el modelo perfecto para ti, te alegrará saber que tienes muchas opciones. Te invitamos a conocer el catálogo de vehículos nuevos de , donde podrás consultar la ficha técnica de cada auto, hacer comparaciones y cotizar 100% online.

Últimos artículos