Las 5 marcas de autos más vendidas en Chile - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Las 5 marcas de autos más vendidas en Chile

Saber los autos con mayor presencia permite saber si vale la pena comprar uno. Conoce cuáles marcas de autos que han registrado mayores ventas en Chile.

Las 5 marcas de autos más vendidas en Chile
¿Qué piensas cuando observas que las cifras de venta de un vehículo se han disparado? Esto es una clara señal de que algo bueno debe haber en él: su calidad, resistencia, tecnología, seguridad o quizás su precio han motivado estas continuas compras. En definitiva, conocer cuáles han sido las marcas de autos más vendidas en Chile puede ser una pista valiosa al elegir un nuevo vehículo.

Los autos más vendidos en Chile

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) contabilizó  unidades vendidas durante el año 2021. De hecho, esta cifra representa un aumento histórico del 60,6% de autos vendidos en Chile con respecto al año pasado. Todo indica una reactivación en el sector automotriz que se ha mantenido de forma consecutiva durante . Además, este fenómeno de ventas permite proyectar positivamente cómo será este año que apenas comienza. Conoce, a continuación, las 5 marcas de autos en Chile con mayores ventas en el 2021.

1. Chevrolet

La marca norteamericana Chevrolet, se llevó el primer lugar como la fabricante de autos más vendidos en Chile, alcanzando una cifra total de 38.657 unidades. Su participación en el mercado automotor abarca un 9.3% y el modelo preferido fueron las SUV con 15.397 vendidas. ¿Qué hizo tan especial a Chevrolet? Por una parte, es una de las marcas de autos que se mantiene leal a su tradición, estilo y estándares de calidad. Además, sus últimos modelos son versátiles, fuertes y confortables, con tecnología de punta.

2. Suzuki

El segundo puesto en marcas de autos en Chile más vendidas se lo lleva Suzuki. Durante el año pasado se vendieron 28.943 unidades, pero el gusto se inclinó hacia el segmento de vehículos de pasajeros. Estos vehículos son prácticos para la ciudad, por su tamaño, pero a la vez son espaciosos en cabina y maletero. También hay que resaltar que el diseño exterior es llamativo, tiene personalidad y hasta en sus versiones más compactas tienen motores fuertes.

3. Hyundai

Las ventas de esta marca de autos en Chile durante el año pasado ocuparon las 28.008 unidades, quedando muy cerca de su competidor Suzuki. Sin embargo, la superó por un poco más del doble en ventas con los modelos SUV como la All New Tucson. Este modelo de camioneta lideró ventas por su comodidad, amplitud y potente motor 1.6 o 2.0, según sus diferentes versiones. Hyundai es una de las mejores marcas de autos porque se adapta a las necesidades de sus usuarios y además de las SUVs, tiene modelos para casi todos los gustos.

4. Nissan

Quienes apuntaron a calidad y tradición, encontraron lo que buscaban en el japonés Nissan. Con raíces en Chile desde 1962, ha basado su concepto en la fuerza, seguridad y confort de sus autos. Gracias a ello, la marca cerró el 2021 con 25.020 autos vendidos, ocupando 6% del mercado chileno.  Nissan, también es una de las mejores marcas de autos a fuerza de estudiar y conocer el mercado demandante. En respuesta, ha presentado modernas propuestas en Sedán y SUVs que exteriorizar la personalidad y estilo del conductor.

5. Chery

El fabricante chino Chery se ha ido adentrando poco a poco en mercado chileno hasta ubicarse en el puesto 5 de esta lista. Su registro marca un récord de 24.698 unidades vendidas en 2021 y, con esto, aunque parezca increíble supera a Toyota con casi mil autos vendidos. Aunque Chery se consolida en el mercado por su diseño, tecnología y relación precio/calidad, existen otras marcas de autos en Chile  que han aumentado fuertemente su presencia en el mercado nacional. Encuentra en  cuáles son las mejores marcas del gigante asiático y descubre como lograron su éxito.

Últimos artículos