Autos seminuevos: ¿más convenientes que un auto usado? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Autos seminuevos: ¿más convenientes que un auto usado?

Conoce las características y diferencias entre autos seminuevos y usados, y descubre cuál es la mejor alternativa para adquirir un vehículo.

Autos seminuevos: ¿más convenientes que un auto usado?
Ante los elevados precios de los vehículos nuevos, en el mercado automotriz puedes encontrar excelentes alternativas entre los autos seminuevos y usados. Pero, ¿cuál de los dos es más conveniente comprar? Es común pensar que ambos son lo mismo, sin embargo, existen diferencias que debes considerar para reconocer cuál es la mejor opción a la hora de comprar un vehículo.

Principales diferencias entre autos seminuevos y usados

Técnicamente, ambos tipos de vehículos han sido usados por otros dueños. No obstante, hay detalles que los diferencian entre sí, y por esto, el costo puede variar entre ambas opciones.

Autos seminuevos

Se considera que un vehículo es seminuevo cuando su antigüedad no supera los dos años y ha recorrido un máximo de 25 000 kilómetros. Además, la garantía que ofrece el fabricante aún está vigente debido al poco tiempo de uso o porque no supera la cantidad de kilómetros establecidos para perderla. El resto de su documentación, permisos y revisiones, por lo general, están al día con las autoridades de tránsito, algo sumamente valioso para el comprador. El bajo kilometraje que presentan es indicativo de que sus piezas interiores han tenido un menor desgaste. Por eso, al comprar autos seminuevos, puedes tener la seguridad de que adquirirás un vehículo que aún le queda mucho camino por recorrer. Lo mejor es que disfrutarás de un auto casi intacto en sus condiciones físicas y mecánicas por un precio inferior a su equivalente nuevo.

Autos usados

A diferencia de los autos seminuevos, los  tienen mayor desgaste producto del tiempo que han estado en funcionamiento. Su antigüedad supera los dos años y rebasan los 50.000 kilómetros de recorrido. A raíz de esto, por lo general, ya no poseen garantía. El deterioro de algunos de estos vehículos puede notarse en la carrocería, las llantas, vestiduras, etc. El estado de sus partes mecánicas y eléctricas es una interrogante difícil de determinar, a menos que los compres en una agencia reconocida. Aunque su precio suele ser más económico, en caso de no estar en las mejores condiciones, implicará en que el nuevo propietario tendrá que realizar los mantenimientos necesarios para que el vehículo funcione plenamente.

¿Cuál es el adecuado para ti?

Comprar autos seminuevos es la alternativa ideal en caso de no poder adquirir uno cero kilómetros, ya que al tener una menor cantidad de kilometraje aún funcionan de buena manera y sus piezas no presentan un importante deterioro. En caso de ir por carretera o por ciudad, tendrás la tranquilidad de tener un auto que no falla y que aún cuenta con el respaldo de la garantía que muchos vehículos poseen. Asimismo, no necesitarás visitar constantemente el taller mecánico -a diferencia de un auto usado en que no sabes las condiciones reales del vehículo-, ahorrando tiempo y dinero.

Venta de autos seminuevos: ¿Dónde encontrar el mejor lugar?

El concesionario que ofrece la venta de autos seminuevos en las mejores condiciones es . Aquí puedes encontrar los modelos de vehículos de tu preferencia y contarás con toda la seguridad que se necesita en el proceso de venta. Con las condiciones físicas y mecánicas que presentan sus autos creerás que estás llevando un vehículo nuevo. De hecho, es como si lo fueran, ya que son motores de poco uso que quieren seguir andando con fuerzas a dondequiera que los lleves. Conoce más en el sitio web de  y no esperes más para adquirir el vehículo que tanto necesitas.

Últimos artículos