Autos seminuevos vs usados: conoce las principales diferencias - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Autos seminuevos vs usados: conoce las principales diferencias

Conoce las principales diferencias entre los autos seminuevos y vehículos usados. Ambas opciones son muy recomendables ante la escasez de automóviles nuevos.

Autos seminuevos vs usados: conoce las principales diferencias
Si deseas comprar un vehículo, el mercado automotriz ofrece una amplia variedad de alternativas que se puedan ajustar a tus requerimientos. En este aspecto, los autos seminuevos se presentan como una excelente opción si buscas un auto con poco uso, buen precio y una gran variedad de atributos.

Descubre qué opciones te ofrece el mercado ante la escasez de autos nuevos

Ante la escasa y costosa oferta de vehículos nuevos en el mercado automotriz (estudios han estimado que durante el 2021 se dejaron de fabricar  en el mundo por causa de la crisis de los semiconductores), los autos seminuevos se han presentado como la alternativa más realista para adquirir un automóvil de alta calidad que no tenga gran desgaste y presente un precio abordable. Si bien la denominación de vehículos seminuevos puede ser algo contradictoria, ya que no dejan de ser ejemplares de segunda mano, lo cierto es que se pueden reconocer ciertas características en este grupo de automóviles que los diferencian de los tradicionales autos usados. A continuación, conoce las principales características de los autos seminuevos y usados:

Autos seminuevos

Como se desprende de su nombre, esta categoría corresponde a un segmento de vehículos que se caracterizan por tener una fabricación reciente, pero que ya cuentan en su historial con al menos un propietario previo. En general, las características que definen a los autos seminuevos se relacionan con:
  • Antigüedad que no supera el rango entre los 3 y 5 años.
  • Solo un propietario anterior.
  • Baja cantidad de kilómetros recorridos.
  • Pueden incluir algunas garantías o beneficios.
De esta manera, esta clase de vehículo presenta una serie de ventajas en diferentes ámbitos, como por ejemplo:
  • Precios más accesibles para personas que buscan vehículos con poco o nulo uso previo.
  • Menores obligaciones tributarias respecto a los autos nuevos (no incluyen el pago del IVA).
  • Bajo riesgo de presentar fallas mecánicas (aunque de todos modos es recomendable que busques la asesoría de un mecánico antes de comprar un auto de este tipo).
  • Mejor equipamiento y rendimiento con relación a los vehículos usados.
  • Algunas automotoras  en la comercialización de estos autos.

Autos usados

El mercado de los autos usados es tan grande como un océano y realmente se puede encontrar todo tipo de vehículos, de modo que, representan una gran alternativa para las personas que deseen adquirir un automóvil que se ajuste a determinadas especificaciones. Las principales características de los autos usados son:
  • Gran variedad en todos los sentidos (tamaño, color, marca, modelo y antigüedad, entre otros).
  • Precios más accesibles respecto a los valores de venta de autos seminuevos y nuevos.
  • Mayor posibilidad de encontrar desperfectos o fallas mecánicas, por tanto, es casi tarea obligatoria  antes de comprarlos.
  • Estos autos pueden haber pasado por un número ilimitado de propietarios.
  • Gran cantidad de kilómetros recorridos.
  • Equipamiento y tecnología desactualizada respecto a los últimos avances en la industria automotriz.
  • Menor burocracia en el proceso de compra.
En resumen, la principal diferencia entre los autos usados y los ejemplares seminuevos es que estos últimos aún conservan ciertas características propias de los vehículos nuevos (mejor estado y equipamiento, exclusividad y algunas garantías, entre otras).

¿Dónde puedes encontrar un vehículo que se ajuste a tus necesidades?

Entre las diferentes automotoras que se especializan en la venta de autos seminuevos, usados y nuevos,  destaca por ofrecer una amplia variedad de ejemplares de reconocidas marcas a precios muy competitivos y diversas fórmulas de financiamiento, por lo tanto, representa el lugar ideal para encontrar un vehículo que responda apropiadamente a tus gustos y necesidades.

Últimos artículos