Autos usados: 4 aspectos clave que guiarán tu compra

Los autos usados son una excelente oportunidad para tener un buen vehículo a un precio conveniente. Conoce los puntos clave que deberás evaluar antes de decidir

Autos usados: 4 aspectos clave que guiarán tu compra
Renovar tu vehículo o adquirir tu primer modelo es una decisión importante que hay que tomar informadamente. Ya sea que prefieras cotizar autos usados o , siempre es importante poner atención con distintos factores que pueden transformar completamente la experiencia final de conducción. Pero, ¿Cómo comprar un auto usado? Si tu intención es ahorrar algo de dinero sin correr riesgos innecesarios en la transacción, es fundamental revisar detalladamente el vehículo y asegurarse de que esté en óptimas condiciones. Por eso, aquí conocerás los principales puntos que tienes que evaluar antes de elegir tu próximo modelo.

¿En qué fijarse al comprar un auto usado en Chile?

Comprar un auto de segunda mano, ya sea a través de un trato directo con el dueño o con una automotora, es una gran oportunidad para tener un producto de calidad a un precio más bajo de lo que costaría su versión 0 KM. Pero para sacarle el mejor provecho a esta compra, no olvides revisar los siguientes puntos clave:

1. Información básica del vehículo

Lo primero que debes saber es la marca, modelo y año del auto que te interesa encontrar. Con esto ya tendrás mayor claridad de por dónde comenzar. En este sentido, prefiere modelos más nuevos, ya que te aseguran mejores tecnologías y tienen menos probabilidades de presentar fallas por desgaste de antigüedad. Además, en el caso de los autos usados es muy importante saber qué usos se les ha dado anteriormente, para conocer el nivel de deterioro que tienen. Esto permite hacerte una idea de los costos adicionales en mantención o reparación que tendrás que invertir más adelante.

2. Prueba el vehículo tú mismo

La mejor manera de comprobar que la experiencia de conducción sea óptima es probando el auto tú mismo. De esta forma, no solo podrás conocer la comodidad que sientes al manejar, sino también revisar , como:
  • Sonidos extraños: asegúrate de que no haya vibraciones o “hipos” al encender o acelerar.
  • Pedales: verifica que los pedales estén firmes. Al presionarlos con el pie deberían volver inmediatamente a su posición inicial.
  • Velocidades: prueba la palanca de cambio y fíjate si pasa por todas las velocidades de manera suave y sin sonidos fuera de lo común.
  • Suspensión: la forma más fácil de evaluar los amortiguadores del auto usado es poner atención a su comportamiento. Si este rebota al avanzar, significa que está demasiado gastado y hay que cambiarlo.

3. Estado del motor

Otro aspecto muy importante en qué fijarse al comprar un auto usado en Chile es el motor. Si el auto está en buenas condiciones no debería haber manchas de aceite, tapas o cables rotos o resquebrajados, ya que pueden presentar fugas. Si tienes dudas en este punto, solicita el apoyo de un mecánico de confianza que te ayude a revisarlo.

4. ¿A qué kilometraje es recomendable comprar un auto usado?

Finalmente, saber a qué kilometraje es recomendable comprar un auto usado también te da una ventaja como comprador. En promedio, un auto recorre unos , así que lo más recomendable es tomar eso como referencia y calcular el kilometraje acumulado según la antigüedad del vehículo que te interesa. Como ves, puede parecer una tarea ardua por la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta si te preguntas cómo comprar un auto usado, pero con algo de tiempo seguro que encontrarás el auto perfecto para ti. Y si necesitas asesoría, será , donde se encargan de revisar todo esto y más. Aprovecha y conoce la , donde encontrarás modelos para todos los gustos.

Últimos artículos