¿Cómo funciona el financiamiento automotriz para autos nuevos? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Cómo funciona el financiamiento automotriz para autos nuevos?

El financiamiento automotriz es una excelente alternativa para la compra de un vehículo. Conoce de qué se trata y sus principales características.

¿Cómo funciona el financiamiento automotriz para autos nuevos?
¿Piensas comprar auto nuevo? Si es así, es una decisión que te ofrecerá muchos beneficios. No por nada, en abril de 2020 se . Sin embargo, es una compra que requiere de un importante capital inicial, por lo que muchas personas acceden a un financiamiento automotriz. En el mercado puedes encontrar diferentes opciones. La idea es que escojas la alternativa correcta y, para ello, es fundamental conocer en detalle de qué se tratan estos mecanismos de compra. Si te sientes un poco confundido ¡tranquilidad! A continuación, lo que debes saber.

¿Qué debes considerar en el financiamiento automotriz?

Lo primero que debes saber es qué involucra este concepto. Básicamente, el financiamiento automotriz se refiera a las alternativas que ofrecen algunas instituciones para financiar el valor parcial o total de un vehículo, previo contrato en donde se ponen en claro las cláusulas asociadas. Como en todo orden de cosas, la elección de este recurso no debes tomarlo a la ligera. Piensa en lo siguiente: terminarás comprando dos productos, es decir, la financiación y el vehículo. Por lo mismo, antes de firmar un contrato, evalúa la tasa de interés, los costos -tasa de interés fija o variable-, el valor de las cuotas mensuales, el plazo de pago, y todas las condiciones. La idea es que la opción por la que te decidas se ajuste a tu presupuesto y a tu situación económica, para que no termine sobrepasando tu nivel de deuda.

Opciones de financiamiento para autos

Contar con una ayuda económica para comprar auto nuevo puede concretar el sueño de tener un vehículo antes de lo esperado, y ser el impulso que necesitas para adquirirlo. Pero ¿Cuáles son algunas de las alternativas?

Créditos de consumo o préstamos directos

Son préstamos que se obtienen directamente en un banco o compañía financiera, los cuales están destinados a cualquier fin: para el consumo general. En el contrato, el cliente acepta pagar el monto financiado más un cargo adicional durante un periodo de tiempo de mutuo acuerdo (de acuerdo con las condiciones del banco). De esta forma, usas el crédito que te otorgó la institución para realizar el pago del automóvil en el concesionario.

Crédito automotriz con entidades financieras

En este caso, es un financiamiento exclusivo para la adquisición de un vehículo, otorgado por el concesionario u otro tipo de institución. Representa varias ventajas, como la conveniencia. Por lo general, las organizaciones ofrecen tanto los vehículos y el financiamiento en un solo lugar, lo que se traduce en una mejor calidad de atención, por ejemplo. Dentro de este último punto, hay que distinguir entre dos opciones:
  • Crédito tradicional: se otorga, comúnmente, para que el consumidor pueda realizar el pago completo del vehículo que queda a su nombre. Las cuotas mensuales son iguales durante todo el periodo. Se solicita un pie de pago inicial (porcentaje del costo total del auto).
  • Crédito inteligente: se llama así a las opciones de financiamiento para autos que te permiten pagarlo mediante cuotas que cubren entre el 30% y el 40% del vehículo en un plazo acordado. De esta manera, las cuotas son más bajas que un crédito convencional. Para la última cuota, tienes la opción de quedarte con el vehículo, renovarlo o devolverlo.

¿Qué es un bono de financiamiento automotriz?

Una pregunta común entre los consumidores es qué es un bono de financiamiento automotriz. básicamente, se tratan de incentivos que entregan las concesionarias: una suma de dinero que entrega una tercera parte para facilitar el pago inicial del auto. Funciona como , y puede variar de acuerdo con el modelo y las ofertas de las organizaciones. En  ofrecemos distintos métodos de pago -bonos de financiamiento, crédito inteligente, entre otros- para que compres tu vehículo. Todo con la mejor atención y promociones del mercado.

Últimos artículos