Noticias

Consejos para viajar en auto con perro o gato estas vacaciones

Las mascotas son uno más de nuestra familia así que si viajamos en auto no debemos descuidar su seguridad y la de los demás pasajeros.

Consejos para viajar en auto con perro o gato estas vacaciones
Las mascotas son uno más de nuestra familia así que si viajamos en auto no debemos descuidar su seguridad y la de los demás pasajeros.   Dentro de las recomendaciones para  trasladarlas debidamente en el interior de los vehículos, destaca:  
  • Identificar la mascota, con un collar o placa que mantenga los datos de contacto en caso de extravío.
  • Asegurar su jaula o arnés (Eso evitará que la mascota salga de su espacio o que se golpee)
  • Jamás encerrar a la mascota en el auto al sol.
  • Se recomienda que dos horas antes de viajar no haya comido para evitar mareos en el trayecto, náuseas y salivación excesiva.
  • Cuando termine el viaje, dale de comer como siempre.
  • Se deben realizar paradas en el camino para que elimine el estrés, camine, haga sus necesidades y tome agua cada 3-4 horas.
  • No dejar que la mascota vaya con la cabeza afuera, ya que otro vehículo o algún desecho podrían provocarle heridas en la cabeza.
  La forma más segura de viajar con mascotas es llevarla en el asiento trasero sujeta por un arnés de doble anclaje. Esto aplica para los animalitos  de más de 10 kilos de peso.   Si es más pequeñito, lo recomendable es ubicarlo en una caja transportadora en el piso del espacio trasero del auto. Eso impedirá que tu mascota pudiera lesionarse en caso de accidente.   Si tus viajes son recurrentes, existen redes, rejillas y barras que puedes instalar en el vehículo para evitar que tus mascotas pasen al habitáculo delantero.   Nunca debes dejar a tu mascota encerrada cuando realices una parada, ya que el calor podría ser mortal.

También te puede interesar