¿Cuáles son las labores de las aseguradoras de autos? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Cuáles son las labores de las aseguradoras de autos?

Define cuáles son las principales funciones de las aseguradoras de autos y así realiza una elección informada de seguro automotriz.

¿Cuáles son las labores de las aseguradoras de autos?
Las aseguradoras de autos ofrecen pólizas para asumir los costos económicos ante eventos futuros que le puedan suceder a sus beneficiarios. Si tienes un vehículo, es indispensable contar con una que te entregue la cobertura necesaria para protegerte en caso de un siniestro.

4 labores de una aseguradora automotriz

Los seguros de autos varían dependiendo de la  que los proporciona, y de lo amplia que sea la cobertura contratada. Algunos de los servicios que entregan las aseguradoras de autos son las siguientes:

1. Cubrir daños a terceros

Si llegaras a causar un accidente vial, tu responsabilidad sería ayudar a las otras personas afectadas, pero puede que no poseas los medios económicos. Aquí es cuando un seguro automotriz con cobertura de responsabilidad civil entra a colación, pues si tienes uno, la aseguradora se hace cargo de cubrir daños causados a terceros, que pueden ser materiales, psicológicos, entre otros.

2. Facilitar servicios de asistencia

Dependiendo del contrato, hay compañías de seguros que te facilitan servicios de forma gratuita o por algún tipo de copago. Como, por ejemplo, la asistencia de una grúa y el pago del alojamiento en caso de que el incidente ocurra en una ruta. Según CONASET, en 2021, 7.843 siniestros fueron por manejar después de beber alcohol. Por lo tanto, si en algún momento consumes bebidas alcohólicas, hay corredoras de seguros que te proveen de un chofer, el cual te va a buscar y conduce tu auto.

3. Prestar un auto

Si sufres un siniestro, solicita a la aseguradora automotriz un auto de reemplazo, que puedes obtener por medio de un copago diario, cuyo monto dependerá de cláusulas del contrato y del tipo de daño. Lo mismo ocurre con la cantidad de días que te sea prestado. En caso de que el vehículo sea dañado a causa de un robo, por ejemplo, es posible que se te restituya por un vehículo 0 km según los años de antigüedad que tenga y las condiciones que haya establecido la aseguradora como: si eres primer propietario, el valor comercial del vehículo, entre otros.

4. Reparar el vehículo

Tras un accidente, en caso de un daño parcial, tu vehículo será reparado. Este servicio es primordial, especialmente si es tu único medio de transporte. El taller al que será enviado depende del daño que tenga el vehículo, de su antigüedad y de las especificaciones del contrato.

Elige el seguro automotriz adecuado

Entre las opciones de seguros de autos, es muy importante que elijas aquella que te ofrezca las mejores soluciones según tus necesidades y te apoye en todo momento en caso de que estés involucrado en un incidente. El seguro automotriz de la  contempla situaciones como cobertura de responsabilidad civil, robo o uso no autorizado, así como pérdida parcial, para lo cual se preocupa de enviarlo a un taller mecánico confiable como el de , a fin de repararlo y que quede en las mejores condiciones.

Últimos artículos