¿Cuáles son los mejores autos diésel en Chile? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Cuáles son los mejores autos diésel en Chile?

Los autos diésel cada vez ganan más terreno gracias a su eficiencia en el ahorro de combustible y a lo económico del mismo. Mira los mejores modelos aquí.

¿Cuáles son los mejores autos diésel en Chile?
Los autos diésel llevan tiempo abriéndose camino en el mercado automovilístico gracias a todos los beneficios que entregan. Si bien la industria automotriz pone a tu disposición vehículos con motor a diésel y a gasolina, debes saber que el diésel destaca principalmente por ser un combustible que ofrece un  y por tener un menor precio con respecto a la bencina. De manera más específica, los motores diésel son hasta dos veces más eficientes que los motores de gasolina. Es decir que puedes llegar más lejos con la misma cantidad de combustible. Con relación al costo, en la Región Metropolitana, el menor precio que puedes conseguir por gasolina de 93 octanos es de mientras que el diésel lo consigues por $691 (según los precios a diciembre de 2021). Dicho esto, si quieres llevarte a casa un auto que te permita ahorrar en movilidad, los vehículos a diésel son una excelente alternativa. Para ayudarte a elegir el mejor auto diésel en Chile, aquí encontrarás un listado de modelos con distintas prestaciones y adaptados a diferentes presupuestos.

El mejor auto diésel en Chile: top 4

1.  (Changan)

Si necesitas un auto diésel económico, pero al mismo tiempo potente, este pickup del líder asiático Changan te dará lo que buscas. El pickup destaca por tener una gran potencia gracias a su motor turbo diésel de 150 Hp, y un buen rendimiento de combustible en carretera (11,8 km/l). La serie New Hunter pone a tu disposición vehículos tracción 4x2 y 4x4. En ambos casos, la transmisión es mecánica, de 6 velocidades más reversa, y una cilindrada de 1910 cc.

2.  (JAC)

La serie T8 de JAC te ofrece un auto diésel económico, modelo pickup, con un diseño imponente y un despeje de suelo de 20 cm para transitar sin problema terrenos inestables. Puedes elegir entre la versión 4x2, que tiene un consumo de 12,9 km/l en carretera, o la versión 4x4, con un consumo de 12,7 km/l. En ambos casos, los vehículos tienen una transmisión mecánica de 6 velocidades y una cilindrada de 1999 cc.

3.  (Mazda)

Si tienes un poco más de presupuesto, Mazda tiene para ti algunos de los mejores autos diésel del mercado. En este caso, el New Mazda CX-5 es un SUV que cuenta con un exterior exquisitamente diseñado y un espacio interior sofisticado. Una de sus principales características es la tecnología i-Activ AWD, que facilita una conducción más segura y emocionante al ofrecerte un sistema de tracción autónomo y controlado de forma inteligente. Adicionalmente, el New CX-5 cuenta con un sistema de transmisión de 6 velocidades y una cilindrada de 2191 cc.

4.  (Mazda)

Por último, Mazda también incluye en su catálogo  una nueva pickup mediana doble cabina con finos acabados tanto en el interior como el exterior. Viene con transmisión mecánica o automática, dependiendo de lo que prefieras, de 6 velocidades y con tracción en todas sus ruedas. Lo más importante, sus 2999 cc de cilindraje para una experiencia de conducción sin límites. La industria automotriz cada vez fabrica mejores vehículos con motor a diésel y una avanzada tecnología a bordo. Por lo tanto, además de las opciones mencionadas, tienes muchas otras alternativas que sin duda se adaptarán a tu presupuesto y gustos. En  encontrarás una oferta completa de autos a diésel con la posibilidad de cotizar online el modelo de tu preferencia, consultar fichas técnicas y más. Conoce todos sus  y descubre tu nuevo auto.

Últimos artículos