¿Cuáles son los tipos de autos en tendencia para este 2022?

Dentro del mercado automotriz algunos tipos de autos que son más populares que otros. Conoce cuáles son las tendencias para este 2022.

¿Cuáles son los tipos de autos en tendencia para este 2022?
En el mercado automotriz existen diversos tipos de autos que se adaptan a las preferencias del consumidor moderno. A lo largo del tiempo, han surgido modelos caracterizados por su potencia, espacio, comodidad y diseño. Pero, ¿qué busca el comprador de hoy en día? En este artículo verás cuáles son los estilos de auto más buscados en la actualidad, según datos de la .

Tendencias 2022: clasificación de autos por segmento

Livianos y medianos (SUV)

En los últimos años, el mercado de los vehículos livianos y medianos ha sido el favorito de la mayoría de personas, . En 2021, esta categoría fue la más vendida en el país, . Los SUV se han convertido en uno de los tipos de autos más buscados debido a sus características:
  • Cuentan con un diseño atractivo y vanguardista.
  • Están equipados con elementos de seguridad modernos.
  • Mantienen una elevación del suelo superior a un sedán. Esto permite transitar en terrenos difíciles y hacer viajes de larga distancia con mayor tranquilidad, ya sea dentro o fuera de la ciudad.
Algunos de los SUV más populares del momento son el JAC JS2, el Mazda CX-5 y el New Haval Jolion.

Subcompactos

Dentro de la clasificación de autos por segmento, los subcompactos son la segunda categoría más buscada. Estos vehículos suelen ser un poco más pequeños que los SUV y están diseñados para conducir en ciudad. Además, destacan por su bajo consumo de combustible. Al igual que los SUV, los subcompactos modernos son vehículos que integran un diseño atractivo con los beneficios de conducir un auto bien equipado. De este modo, los nuevos modelos cuentan con tecnologías que mejora la seguridad. Algunos de los más buscados son el Renault Kwid, el Suzuki Swift  y el Suzuki S-Presso.

Camionetas y vehículos comerciales

Por último, el segmento de las camionetas y vehículos comerciales atiende las necesidades de un público muy específico. Esto explica que, en términos de popularidad, ambos estilos de auto ocupen una posición por debajo de los SUV y los subcompactos. Sin embargo, las estadísticas muestran que  que en el pasado, algo que seguramente se relaciona con . En este sentido, las camionetas se caracterizan por una carrocería resistente y motores robustos, siendo la opción ideal para largas faenas y locaciones de difícil acceso. Camionetas como la T8 JAC, la Poer Great Wall o la Wingle 7 Great Wall combinan elegancia con potencia, por lo que son una buena alternativa para equilibrar la vida laboral con la familiar. En cuanto a los vehículos comerciales, el camión liviano X200 de JAC facilita el transporte de cargas de hasta 2 toneladas. También está el MD201 PickUp XL de Changan, un híbrido que ofrece prestaciones de pickup y furgón de carga. En definitiva, hay un tipo de auto para todas las necesidades. Por lo tanto, el primer paso es definir tus prioridades, el uso que tienes pensado para tu nuevo vehículo y establecer un presupuesto. También es fundamental considerar el rendimiento del combustible y los costos de mantenimiento según el modelo, ya que estos factores tendrán un impacto en tus finanzas a largo plazo. Independiente del auto que busques, en  encontrarás un modelo para cada estilo de vida y propósito. Te invitamos a explorar nuestro catálogo, donde podrás consultar la ficha técnica del vehículo de tu preferencia y cotizar online.

Últimos artículos