¿En qué fijarse al elegir una camioneta Pick up? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿En qué fijarse al elegir una camioneta Pick up?

Al elegir una camioneta, esta debe satisfacer tus necesidades. Descubre en qué debes fijarte antes de elegir una camioneta pick-up.

¿En qué fijarse al elegir una camioneta Pick up?
Si buscas un vehículo potente y con gran capacidad de carga, seguramente ya te decidiste por una camioneta pick-up. Son todoterreno, resistentes y espaciosas, por lo que son perfectas para el trabajo o para viajar en familia. Actualmente, existen modelos confortables y atractivos con un equipamiento completo. Pero, ¿cómo tomar la mejor decisión entre tantas  A continuación, encontrarás los aspectos que debes considerar para aprovechar al máximo tu inversión:

Qué tomar en cuenta al elegir una camioneta pick-up

1. Torque y Potencia, según la carga

Al elegir una camioneta pick-up es esencial revisar el torque y la potencia. Si su uso principal es para trabajo y carga, el torque es lo más importante, ya que determina la fuerza requerida para girar el cigüeñal y se mide en Newton-metros (Nm). A mayor torque máximo, más peso puede mover el motor.  Por su parte, la potencia se mide en caballos de fuerza (Hp). Al igual que el torque, la potencia máxima se alcanza a cierto número de revoluciones (RPM). En este aspecto, destaca la  elegida como la  y ofrece 400 Nm/RPM y 161 Hp/RPM. 

2. Tracción, según la ruta

Para decidir entre una camioneta 4x4 y una 4x2, debes tomar en cuenta los terrenos que frecuentarás. Si vas a transitar fuera de carretera, en zonas empinadas, lluviosas o sin pavimento, necesitarás tracción en las 4 ruedas. Una excelente opción entre las camionetas nuevas 4x4 es la  Si, por el contrario, te desplazarás por calzadas pavimentadas y planas puedes adquirir un modelo 4x2 que son más económicos.

3. Capacidad de remolque, según el uso

Cualquier camioneta pick-up es capaz de remolcar un vehículo. Pero, si necesitas transportar equipos pesados o una casa rodante, debes fijarte en la capacidad de remolque, para hacerlo de forma segura. La  cuenta con una capacidad de arrastre de 3.500 Kg, ideal para trasladar lo que necesites.

4. Cantidad de pasajeros, según tus circunstancias

El tamaño de la cabina dependerá de tus prioridades al utilizar la camioneta. Si la requieres únicamente para trabajar, elige una con cabina sencilla. Normalmente, estas camionetas pick-up nuevas cuentan con capacidad para 2 pasajeros. La  por ejemplo, es una excelente alternativa como vehículo de trabajo. Pero, si necesitas transportar personal o combinar su uso entre trabajo y vida familiar, invierte en una de cabina doble. Entre las  considera la  de 5 plazas y capacidad de carga de 900 kg.

5. Combustible según el motor de tu preferencia

Si te preguntas cómo comprar una camioneta sin arruinarte con el gasto de combustible, tienes varias alternativas. Una es elegir un  que por su densidad ahorra entre 20% y 30% de consumo en comparación a uno de gasolina. La otra es escoger un modelo a gasolina con buen rendimiento de combustible, como la 

6. Seguridad y equipamiento según tus gustos

Además de los cinturones, es importante verificar elementos como airbags, cámaras, sensores de retroceso y asistencias. El  destaca, pues cuenta con seis airbags, cámara y sensores de reversa, control de estabilidad y frenos de disco. El confort también es importante, especialmente si su uso será familiar. Las versiones medias y de lujo cuentan con asientos de cuero, apoyacabezas, pantallas táctiles, tecnología multimedia y conectividad. Estos elementos te darán una idea de cómo comprar una camioneta que se ajuste a tus necesidades.  Si quieres ver una amplia gama de camionetas, visita  utiliza el filtro de resultados, selecciona la categoría Camioneta y escoge tu nueva pick-up.

Últimos artículos