Noticias

La importancia de escoger repuestos originales

La importancia de escoger repuestos originales

Todos los propietarios de un vehículo, tarde o temprano van a requerir del cambio de repuestos y deberán decidir optar por uno original, relativo a la marca de su auto, o bien, uno alternativo.

 

Es necesario que el propietario comprenda que el rango de precios está directamente relacionado con el desarrollo tecnológico que hay detrás de ellos, y que buscan la seguridad del usuario. Es por ello que siempre se recomienda utilizar los originales, ya que el propietario estaría invirtiendo en investigación, innovación técnica y calidad.

 

Es bastante tentador el inclinarse por el accesorio alternativo, puesto que en apariencia con el de la marca oficial, son muy similares. Sin embargo, a corto plazo se comenzarán a hacer evidentes las desagradables diferencias, que te demostrarán lo certero del dicho “lo barato cuesta caro”.

 

Para no tener que llegar a ese punto en que nos arrepentimos de una compra te aconsejamos poner mucha atención a las siguientes razones por las cuales debes preferir las piezas originales para tu auto:

 

 1-Seguras: las piezas originales fueron creadas bajo mismos estándares de calidad que las montadas de fábrica. De esta forma poseen exactos materiales, resistencia y tolerancias al inevitable desgaste. Por consecuencia son más seguros, ya que te garantizan que mantendrán mismo nivel de funcionamiento del auto. Con ellos, nunca vivirás fallas mecánicas  imprevistas.

 

 2- Calidad y durabilidad: Junto con ofrecer garantía al cliente, poseen el importante apoyo o respaldo de la marca de automóviles. En cada uno de los pasos de elaboración, se cumplen con los exigentes estándares de producción. Al contrario las piezas no originales o genuinas, buscan abaratar costos, por lo que la calidad baja sustancialmente.

 

3-Funcionamiento óptimo: las piezas originales y de calidad, cumplen con los altos parámetros exigidos por la marca. Por lo que funcionan de manera perfecta con el resto de las piezas del vehículo. Sin embargo, en el caso de las no genuinas, ocurre todo lo contrario. El montaje de la pieza puede llegar a ser complejo. Inclusive exigir de la manipulación y modificación de la misma para que pueda calzar. Al verse exigida la mecánica del auto, pueden surgir desperfectos en otros repuestos. Y por consecuencia menor durabilidad.

 

 4- Protección del valor comercial del vehículo: todo propietario de un modelo, aspira a mantener lo mayor posible la cuantía del mismo. Y solamente mediante la instalación de repuestos de calidad. Se protege el valor de reventa del automóvil.

 

Conoce o cotiza todos los repuestos que tu auto nececsite aquí. 

También te puede interesar