SUV 7 pasajeros: descubre el auto ideal para viajar en familia

¿Buscas un auto espacioso y perfecto para toda la familia? Descubre las bondades de un SUV 7 pasajeros y las ventajas que ofrece.

SUV 7 pasajeros: descubre el auto ideal para viajar en familia
Tener una familia grande ya no es una limitante para disfrutar de agradables paseos en tu vehículo. Los autos  SUV se han convertido en los grandes aliados para los viajes familiares, por su comodidad y espacio interior. Y en esta categoría, los SUV 7 pasajeros son la joya de la corona. Si buscas autos familiares de 7 asientos debes considerar elementos clave como las dimensiones, seguridad y confort, sin sacrificar la experiencia de manejo. Conoce las bondades del SUV de 7 plazas y sus principales características.

Autos familiares de 7 asientos

Los autos SUV son los  en Chile. Su tamaño, carrocería y conducción segura los convierten en favoritos. Los modelos de 7 pasajeros cuentan con corridas de asientos adicionales para acoger una mayor capacidad. Además, son ideales para familias con más de 3 hijos o que incluyan adultos mayores. La altura superior y puertas anchas de  brindan mayor facilidad de acceso desde el exterior. Incluso, ubicar a los niños es más fácil porque no debes inclinarte tanto como en los autos familiares pequeños.

Dimensiones

En general, los SUV 7 pasajeros superan los 4,5 metros de largo ubicados en el segmento de los SUV grandes. De ancho superan el metro ochenta, mientras que la altura es superior al metro sesenta. Estas dimensiones permiten un diseño exterior robusto y un amplio habitáculo. Un modelo que destaca por su amplitud es el SUV , que supera los 5 metros de largo. Con 1,96 metros de ancho y 1,74 metros de alto, brinda confort para todos sus pasajeros. El robusto , lo sigue de cerca con un largo de 4,68 metros y 1,80 metros de ancho.

Tecnología para entretenimiento

Cada día es más común que estos autos familiares vengan equipados con pantallas táctiles de info-entretenimiento. Su tamaño y funcionalidades varían de acuerdo a las versiones y marcas. Las pantallas tienen un mínimo de 7 pulgadas y tienen sistemas de sonido con bocinas a lo largo del auto. La mayoría de los modelos cuentan conexión con Apple CarPlay y Android Auto y brindan servicios opcionales como navegación avanzada y wifi.

Seguridad

La seguridad es un aspecto esencial al recorrer trayectos largos y los fabricantes lo saben. Por eso, los SUV 7 pasajeros mejoran cada año las carrocerías, frenos eficientes y sensores de alerta. Los SUV cuentan con frenos ABS con EBD, cinturones para todos los asientos, así como airbag delanteros y frontales. Además, es importante que verifiques si cuentan con barras protectoras laterales y control de estabilidad EPS. Dependiendo de las versiones, los autos nuevos vienen con cámara de reversa, sistemas de anclaje, asistencia de frenado y control de tracción. Entre los sensores, es recomendable que incluyan alerta de colisión frontal, alerta de desvío de carril, frenada de emergencia y monitoreo de punto ciego.

Mayor potencia de los autos SUV

La potencia es importante cuando se trata de vehículos grandes como estos autos nuevos de 7 pasajeros. Por lo tanto, es un aspecto a considerar si quieres tener viajes rendidores. El  1.5 GL cuenta con un motor K15B de 1.5 litros, cuatro cilindros. Con 16 válvulas, ofrece una potencia de 103 Hp y torque de 138 Nm a 4.400 rpm. Por su parte, el  tiene un motor Skyactiv®-G 2.5 Turbo. Con un máximo de 227 Hp y torque de 420 Nm, este modelo brinda excelente relación tamaño-potencia. Un amplio espacio interior es un aspecto esencial para viajar con comodidad. Los SUV 7 pasajeros ganan seguidores por su versatilidad y capacidad para cubrir los requerimientos de familias en crecimiento. Visita  y escoge el mejor utilitario deportivo 7 pasajeros dentro de su amplia gama de vehículos familiares.

Últimos artículos