Tu vehículo preparado para todo: ¿qué necesitas en tu maletero? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Tu vehículo preparado para todo: ¿qué necesitas en tu maletero?

Conoce los accesorios que debes traer en tu maletero, ya que es un espacio invaluable para tu seguridad y comodidad al viajar

Tu vehículo preparado para todo: ¿qué necesitas en tu maletero?
El maletero de un automóvil siempre debe tener diversos accesorios que pueden marcar la diferencia en situaciones imprevistas y brindar tranquilidad al conducir. Desde kits de primeros auxilios hasta refacciones de autos y equipos de emergencia, existen varios elementos que son imprescindibles para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.

¿Qué refacciones de autos y demás accesorios debe traer un maletero?

A continuación, te presentamos lo que debe tener un kit de emergencia para autos y los demás .

1. Neumáticos de repuesto

Es muy común que surjan problemas con las ruedas de los autos y que se desinflen los neumáticos, por lo que tener uno de repuesto es lo ideal. Además de traerlo en buen estado, es importante incluir una llave de cruz y una gata para hacer el recambio y continuar el viaje de manera segura.

2. Kit de primeros auxilios

Al estar constantemente conduciendo, es esencial traer un kit de primeros auxilios (botiquín) que incluya los suministros médicos básicos, como vendajes, antisépticos, tijeras (de preferencia desinfectadas) y medicamentos de venta libre. Siempre se pueden presentar pequeñas lesiones, enfermedades repentinas o incluso accidentes.

3. Herramientas básicas del maletero

También resulta fundamental contar con herramientas básicas en el maletero, como pueden ser destornilladores, alicates, llave inglesa y hexagonal o un juego de dados, pues con ellas se pueden realizar  y poder llegar al mecánico más cercano para su mantención automotriz. De igual manera, se recomienda traer cables de arranque, porque suele pasar que la batería se descargue al no apagar correctamente electrónicos del auto o debido a que la batería ya está obsoleta. Considera que es muy importante saber cómo usar estos cables, pues se deben conectar a la batería de otro vehículo para que pase la carga eléctrica y puedas arrancar el auto.

4. Elementos de señalización

La seguridad es una prioridad y,  es crucial tener elementos como los chalecos reflectantes, conos y triángulos de señalización para alertar a otros conductores de que el vehículo está detenido a fin de garantizar la seguridad de todos, evitar accidentes y lesiones adicionales.

5. Suministros básicos

No te olvides de los elementos más básicos que debe tener un kit de emergencia para autos, como agua embotellada, alimentos no perecederos, pañuelos o toallitas húmedas, un encendedor, una linterna portátil con pilas, una cuerda y una navaja multiusos. Con estos accesorios, será más factible hacer frente a situaciones de emergencia y en áreas de poca iluminación, garantizando la hidratación y nutrición. Incluye mantas térmicas livianas y compactas, que son funcionales para mantener el calor cuando hace mucho frío o para cubrir a alguien herido hasta que llegue la atención médica adecuada. Asimismo, podría incluirse un mapa físico actualizado de la carretera por la que se pretende viajar para asegurar la capacidad de orientación, ya que es posible que el GPS o teléfono móvil pierdan señal y no funcionen correctamente. También lleva un cargador de teléfono móvil y una batería externa portátil para mantener la comunicación en caso de emergencia.   Finalmente, considera que  en los tiempos establecidos y recomendados según el uso que le des a tu auto, ya sea por kilómetros recorridos o por lapso de tiempo (3 o 6 meses, por ejemplo), además de realizarla con expertos que utilicen los repuestos originales para asegurar su estado operativo y prolongar su vida útil. En Sergio Escobar, encontrarás los distintos  que necesitas para conducir tu auto de manera más cómoda, con toda la tranquilidad y seguridad que mereces.

Últimos artículos