5 accesorios para autos que nos ayudan a prevenir robos

Descubre los accesorios para autos que no pueden faltar entre tus elementos de seguridad a fin de brindarte mayor protección.

5 accesorios para autos que nos ayudan a prevenir robos
Es mejor prevenir que lamentar, y cuando se trata de tu vehículo este dicho cobra aún más sentido. Protegerlos de posibles robos es esencial para resguardar tu inversión y poder circular con tranquilidad. Especialmente cuando las cifras de robo de autos van en ascenso en Chile. Según la Asociación de Aseguradores, entre enero y mayo 2022, este delito creció . Por este motivo es esencial conocer los accesorios para autos que puedan ayudarte a fortalecer tu sistema de seguridad.

¿Qué implementar al equipo de prevención y seguridad del vehículo?

Una de las medidas más efectivas para disminuir las posibilidades de robo es contar con un equipo de prevención y seguridad del vehículo. Los fabricantes trabajan constantemente en nuevos sistemas para dificultar los robos, trayendo ideas innovadoras, tales como:

1. Traba ruedas

También conocidos como cepos o pitbull, es una pieza de hierro macizo que se instala en la rueda delantera izquierda para inmovilizar completamente el auto. Su acción es principalmente disuasiva, ya que el ladrón requerirá tiempo para sacarlo sin la herramienta correspondiente.

2. Traba volante

Es uno de los accesorios de autos más fáciles de instalar, pero no por eso es menos eficiente. Viene en diferentes modelos, pero en general se trata de una vara ajustable que no permite que el volante se mueva. En este sentido, es preferible invertir en un traba volante de acero, que es mucho más resistente.

3. Corta corriente e inmovilizadores

Sigue siendo un sistema efectivo para evitar el robo de autos, incluso por delante del traba volante y tranca palancas. Existen diversos modelos, pero en general su función es inmovilizar el vehículo o bloquear el encendido al activar un control remoto.

4. Llaves inteligentes

Es un equipo de prevención y seguridad del vehículo conocido también como arranque sin llave. Este sistema relativamente nuevo permite abrir, cerrar y arrancar el vehículo sin tocarlo. Actualmente, muchos modelos lo traen instalado de fábrica. Este sistema puede variar y ser más o menos avanzado, según el fabricante. Incluso existen modelos más nuevos y de alta gama que solo reconocen tu huella digital y no requieren una llave física para encender.

5. Localizadores GPS

Es uno de los sistemas más costosos, pero también uno de los más seguros al momento de recuperar tu auto. La localización vía GPS permite ubicar el vehículo en tiempo real, a través de sensores instalados en el auto. De esta manera, puedes obtener las coordenadas específicas del lugar donde se encuentra y reportarlo a las autoridades. Existen  para todos los presupuestos, desde los más simples hasta los más sofisticados y completos. También hay marcas y modelos de autos con GPS incorporados como el . Existen accesorios para autos para todas las necesidades y presupuestos. Sin importar si es nuevo o usado, es esencial que evalúes cuáles son los sistemas de seguridad que requiere tu vehículo. Recuerda que al adquirir un auto en  podemos asesorarte para que protejas tu inversión automotriz.

Últimos artículos