5 consejos para personas con autos nuevos - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

5 consejos para personas con autos nuevos

Cuida de tu vehículo al poner en práctica estos consejos, que propician un funcionamiento adecuado de los autos nuevos.

5 consejos para personas con autos nuevos
Comprar un vehículo nuevo es una inversión importante, en la que pones dedicación y tiempo. Luego de haber tomado tu decisión, quieres asegurarte de cuidar tu nueva compra al máximo para que se mantenga en óptimas condiciones. Aquí hallarás algunos consejos para el cuidado de autos nuevos, que te serán de utilidad ahora que comprarás el tuyo.

5 Tips para cuidar autos automáticos nuevos

Tras comprar auto nuevo en Chile, hay que poner en práctica varias medidas de seguridad y de mantenimiento, tales como:

1. Lavarlo regularmente

Si un auto pasa mucho tiempo sin ser lavado, algunas resinas o residuos pueden terminar por dañar la pintura. Aunque es viable lavar tu propio auto con elementos que tengas en casa, considera llevarlo cada mes a un sitio de lavado de autos profesional. En estos lugares pueden asegurar los detalles y aplicar ceras y otros productos para la protección a largo plazo de las superficies.

2. Verificar la batería

Esto debe hacerse, idealmente, cada año, para asegurar de que todo esté recibiendo la cantidad de energía correcta. Una batería gastada o defectuosa puede fallarte en el momento menos indicado y ponerte en aprietos.

3. Programar mantenimiento de antemano

Los autos mecánicos o automáticos nuevos poseen muchas piezas y sistemas a cuidar, por lo que es necesario entregarles un servicio automotriz periódico a través de revisiones o . Tras ubicar un taller de confianza, pide que verifiquen:
  • Frenos: Son vitales para el funcionamiento del vehículo, pero más importante aún, para tu seguridad y la de tus pasajeros. Contempla también la frecuencia de uso. Tras recorrer 5.000 o 6.000 km con tu vehículo (en promedio), necesitarás revisar los frenos.
  • Presión de los neumáticos: Una presión inadecuada podría generar una falla por parte de las llantas. Recuerda verificar los PSI (libras por pulgada cuadrada) recomendados para tus neumáticos en el flanco de la llanta y revisar su presión cada dos meses o cada 1.500 km.
  • Niveles de aceite: Este permite que los pistones del motor trabajen con una correcta lubricación, evitando causar fricción indeseable. Descuidar los  podría terminar en grandes problemas para tu motor, así que procura rellenarlos cada 1-2 meses.
 

4. Pensar en los detalles

Asimismo, un buen servicio automotriz debe contemplar los siguientes elementos pequeños:
  • Cambiar las gomas de los limpiaparabrisas y revisar el fluido con el que limpian.
  • Verificar los lúmenes (intensidad de la luz) de los faros y comprobar que estos no hayan disminuido.
  • Evaluar las micas anti-empaño para los espejos laterales, o micas azules que impidan que otras luces de vehículos te deslumbren.
No hay prevención innecesaria dirigida a los , así que tómate tu tiempo para asegurar que los detalles estén cubiertos.

5. Conseguir un buen seguro para autos nuevos

Comprar auto nuevo en Chile de manera inteligente también implica prevenirse contra todo tipo de emergencias, proteger tu vehículo y tus seres queridos. La mejor forma de lograrlo es mediante un seguro de auto. Especialmente en el caso de un auto nuevo, elegir un seguro con una cobertura amplia, que proteja todo tipo de riesgo y que te ofrezca asistencia en caso de panne o mantenciones, puede hacer una gran diferencia para el cuidado de tu auto. El mercado ofrece una amplia variedad de seguros automotrices, por lo que debes analizar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Considerar uno que cubra pérdida total te asegura que tu inversión no se pierda.   Ha llegado el momento. Ahora que sabes cuáles cuidados procurar, podrás elegir el vehículo aquel que más coincida con tu estilo de vida y satisfaga tus necesidades. No dudes revisar el catálogo de autos automáticos nuevos que tenemos para ti en , en donde encontrarás la opción que has estado buscando.

Últimos artículos