¿En qué fijarse al elegir vehículos familiares? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿En qué fijarse al elegir vehículos familiares?

Para encontrar vehículos familiares que se ajusten a tus necesidades hay algunos factores que no debes pasar por alto, descúbrelos en este artículo.

¿En qué fijarse al elegir vehículos familiares?
El verdadero desafío al escoger entre vehículos familiares, es satisfacer los gustos y deseos de todos los miembros. Por una parte, los chicos prefieren un auto bien equipado en materia tecnológica, mientras que el objetivo de papá es encontrar un vehículo funcional, espacioso y práctico, y la atención de mamá se decanta por la seguridad que pueda ofrecer. ¿Se puede encontrar un auto que satisfaga todas estas expectativas? Quédate para descubrirlo.

¿En qué fijarse al elegir un auto familiar?

 

1. Evalúa tus circunstancias antes de buscar vehículos familiares

Para poder dar con ese compañero de viajes en familia, es importante poner en pausa todas las emociones envueltas y sentarse a analizar qué es lo que necesitan. Por ejemplo, entre los principales factores que debes considerar, hay dos que pueden ser determinantes: el presupuesto y el tamaño de tu familia. Por una parte, del presupuesto que estés destinando a esta inversión, dependerá si necesitarás de algún tipo de financiamiento, si comprarás un vehículo nuevo o si será  adquirir un auto . Además, cuando el auto les queda pequeño a un grupo familiar, no solo se sacrifican la comodidad y el espacio, sino que la seguridad puede mermar en un accidente de tránsito. Partiendo de estos dos factores, estás listo para empezar a explorar.  

2. Espacio: autos para sus largos viajes en familia

El espacio es uno de los factores más importantes al momento de escoger autos para viajes largos. En este sentido, presta mucha atención a la cantidad de litros de capacidad que permite el maletero con los asientos extendidos y abatidos, y a la cantidad de plazas que te ofrece. Dependiendo del tipo de carrocería esto podría variar. Por ejemplo, en una SUV como la  cuentas con 180 Litros en el maletero y 7 espaciosas plazas cuyos asientos pueden abatirse para lograr mayor espacio. Mientras que en un sedán como el  tienes a disposición 5 plazas con 510 Litros de capacidad en el maletero. Antes de comprarlo, es conveniente que todos den un paseo, se sienten y estiren para comprobar qué tan cómodo serían estos autos para viajes largos.  

3. Seguridad: evalúa los sistemas pasivos y activos equipados

Una forma de evaluar si tu próximo vehículo está  es consultando por sus sistemas de seguridad activa y pasiva. Por ejemplo, verifica que cuente con sistemas de asistencia que hagan más cómoda y sencilla la conducción:
  • Sistemas de frenos ABS.
  • Barras protectoras en los laterales con deformación programada.
  • Asistencias con sensor de aparcamiento y cámara de retroceso.
  • Cierre automático de puertas según la velocidad del auto.
  • Control de tracción y asistencia en pendientes.
  • Control de Estabilidad ESP.
Además, los mejores autos para comprar equipan sistemas de seguridad pasiva que mitigan los riesgos de sufrir heridas en un accidente de tránsito:
  • Sistema de anclaje ISOFIX para niños.
  • Airbags laterales, para conductorcopiloto tipo cortina.
  • Cinturones de seguridad en todos los puestos.
 

3. Tecnología, accesorios para una experiencia cómoda y divertida

Salir de vacaciones es más divertido cuando el auto está equipado con un buen sistema de entretenimiento multimedia y climatización. Por ello, verifica que cuente con un buen equipo de sonido y una pantalla para reproducir contenidos que hagan más entretenido el recorrido. Además, este tipo de tecnologías suman también en funcionalidad, puesto que puedes configurar sistema GPS y conectar tu smartphone para acceder a otras funciones. Encontrar el  para sus viajes entre los mejores autos para comprar, es una decisión que deben tomar en familia. Ingresen juntos al catálogo de , evalúen todos estos detalles y descubran su próximo vehículo familiar.

Últimos artículos