¿Qué diferencias hay entre un crédito automotriz y leasing? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Qué diferencias hay entre un crédito automotriz y leasing?

Conoce las características del crédito automotriz y el leasing para saber qué alternativa de financiamiento responde mejor a tu situación.

¿Qué diferencias hay entre un crédito automotriz y leasing?
No cabe duda que comprar un vehículo implica una significante inversión económica, por eso es crucial que conozcas cuáles son los diferentes métodos de financiamiento que tienes a tu disposición. Dos de ellos, son el crédito automotriz y el leasing, ambas opciones que conocerás a continuación, para entender cómo se diferencian y cuál es la que mejor responde a tus necesidades.

¿Cómo comprar vehículo por leasing?

El leasing es un , donde un banco o una financiera adquiere el auto de tu elección y te lo arrienda en un plazo acordado. Usualmente, este es de 2 a 4 años y una vez pagadas todas las cuotas, puedes elegir concretar la compra del vehículo o renovar el contrato. La modalidad del leasing suele ser elegida por las empresas, ya que al declararse como gasto, pueden disminuir su base tributable. De todas formas, existen financieras que ofrecen este arrendamiento a personas naturales.

¿Cómo comprar un vehículo por crédito automotriz?

Este es un tipo de crédito de consumo que financia la compra de autos usados o nuevos, donde el bien se queda en prenda hasta que ha sido saldada la deuda. Dependiendo del monto del crédito, puedes acceder a cuotas de 6 a 60 meses, pagando un pie inicial de  del valor del auto. Suelen ser personas naturales quienes eligen esta opción, donde las cuotas son siempre fijas y contemplan la mensualidad más gastos operacionales, impuestos y/o seguros.

¿Cuáles son las diferencias entre comprar auto con crédito o leasing?

Si bien ya conoces en qué consiste cada método de financiamiento, aún falta que descubras sus principales diferencias. Estas son:

1. Alternativas de cuotas

Una de las razones por la que más empresas tienden a elegir el leasing es que permite un máximo de 48 cuotas, a diferencia del crédito automotriz donde pueden llegar hasta las 60, lo cual da a las personas naturales una ventana de tiempo más amplia para cumplir con la devolución. Por otro lado, las cuotas del leasing pueden ser fijas o flexibles y si se dejan de pagar, el bien simplemente vuelve a la financiera, a diferencia de un crédito donde las cuotas están fijadas y el no pago causar el remate del bien.

2. Porcentajes de pie

Ya sea que se compren autos usados o nuevos, elegir un crédito automotriz implica que tendrás que pagar entre 10% y 40% del valor total del vehículo como pie inicial. Siempre es recomendable  para disminuir el valor de las cuotas posteriores. En el caso del leasing, el pie mínimo suele ser de 20% a excepción de las compañías que permiten financiar hasta el 100% de lo que cuesta el bien, sin tener que pagar un pie al inicio del contrato.

3. Finalidad del financiamiento

Como se mencionó, cuando accedes al leasing puede que al completar el pago de las cuotas decidas renovar el arriendo, como también es posible hacer entrega del auto a la financiera. Esto indica que la finalidad del leasing no siempre es obtener propiedad del vehículo, especialmente en el caso de las empresas que se benefician al no figurar el auto como un bien de su institución. Al contratar un crédito automotriz la intención siempre es comprar auto y , para quedar como el único propietario del bien. Ahora que conoces los detalles de cómo comprar vehículo por leasing o crédito, no dudes en conocer las alternativas de financiamiento de  para encontrar la que mejor se acomode a tus requerimientos, con un proceso sumamente ágil y la asistencia de un equipo experto.

Últimos artículos